Desde la sinceridad, no tenía grandes expectativas a la hora de ver Hitman: Agente 47 ya que a las películas basadas en videojuegos de gran éxito siempre les ha costado plasmar esa esencia que tienen y que tan difícil es llevar a la pantalla. Además, viendo el caso que nos concierne, hubo anteriormente otra cinta en la que se intentó, allá por el 2007.

Imagino que Aleksander Bach era consciente del reto y no quiso defraudar a nadie, realizando una película que para ser sinceros, ha conseguido en parte expresar todo lo que es el videojuego, pero a su vez, intentando que el que nunca haya jugado, es decir el espectador, se adentre en la historia del conocido agente secreto.

El Agente 47 (Rupert Friend) es conocido por ser una máquina de matar perfecta al ser genéticamente alterado para ello. Ni sentimientos ni remordimientos tienen cabida para los que han sido destinados a dicho fin. Sicarios creados por el doctor Ort-Meyer (Ciarán Hinds) el cual clausuró el proyecto y desapareció de la faz de la Tierra. No obstante, una agencia gubernamental querrá volver a reiniciar el programa y para ello intentarán buscar a Meyer a través de su hija, Katia (Hannah Ware).
La impecable presentación, la ocultación, el sigilo y el modo de actuar de “47” (así se hace llamar en el film) junto con el giro argumental que coge el film a media película, son perfectos y demostrando la que quizás es la mejor versión de Hitman hasta la fecha mostrado en pantalla. No obstante, el ofrecer más protagonismo a la hija de Ort-Meyer, mengua las opciones de ver más momentos de acción de los que uno desea. Los duelos con Zachary Quinto, quien interpreta al agente John Smith de la agencia que busca a su hija, son buenos y sorprendentes, elevando la calidad del film.

En definitiva, Hitman: Agente 47 cumple muy bien a la hora de ser una digna adaptación cinematográfica del aclamado videojuego. Además, logrando que tanto el espectador fiel a los videojuegos como el que no conoce la franquicia, acabe disfrutando de una buena historia. De momento, es un buen inicio para seguir en un futuro, en caso de existir planes para ello.

Distribuida en España por 20th CENTURY FOX ESPAÑA.
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 25 de septiembre, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del 02 de Octubre de 2015

TRÁILER 

 

 

Written by Akira Funakawa