Título original: La rançon de la gloire (Xavier Beauvois, 2014) – 114 min

Eddy sale de la cárcel y es recibido por su viejo amigo Osman que le ofrece cobijo y alimento en la humilde zona de caravanas en la que vive con su hija Samira. La mujer de Osman está enferma y necesita cuidados muy caros que jamás podrán permitirse.

Es el año 1977, Chaplin acaba de morir y a Eddy se le ocurre una gran idea que podría sacarles de la miseria; secuestrar el cadáver del actor y pedir una recompensa.

El director francés Xavier Beauvois, tras la laureada De dioses y hombres (2010) nos cuenta ahora una historia de tinte social que utiliza recursos sencillos.

 

 

La clásica relación del amigo que ha hecho su vida de forma decente y trabaja duro, versus aquel menos aplicado que tiende a elegir el camino más fácil y no siempre más loable, muestra dos formas de llevar la mala fortuna y de ver el mundo que también se ven reflejadas en su trato y repercusión en Samira. La trama baila entre el drama social y la comedia sin decantarse del todo por ninguno.

Los actores hacen un trabajo correcto mientras las historia se desarrolla casi por inercia a un ritmo algo lento. A pesar de no estar falta de calidad o buena cámara se queda corta y no consigue que nos involucremos con los personajes.

Distribuida en España por GOLEM
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Renoir Floridablanca el 30 de septiembre, Barcelona.

 

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  02 de octubre de 2015 

TRÁILER 

 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta