Queen and Country (John Boorman, 2014) -114 min-

John Boorman, El sastre de Panamá (2001), nos cuenta en esta cinta un episodio de la juventud adulta del personaje protagonista de su película Esperanza y Gloria (1987). Bill, tiene una vida tranquila en una pequeña isla con su familia. La Guerra de Corea ha estallado, está en edad de servir y llega a pensar que quizá le olviden, pero la carta no tarda en llegar y es llamado a hacer su servicio militar. A partir de ese momento, le acompañamos en las aventuras y desventuras de su vida en el campamento.

Reina y patria sigue sus andanzas y las de su compañero Percy, «sobreinterpretado» por Calbe Landry Jones Byzantium (2012). El resto de los actores, incluido su protagonista están correctos, todo en general es muy correcto, muy british y bastante falto de todo lo demás.

Durante todo el metraje estás esperando a que llegue la parte interesante, a que llegue algún clímax o conflicto importante, pero tan solo vemos una historia de corte manido que no sabe sacar fuerza ni con lo que ya tiene.

Reina y patria_001La química del protagonista con las chicas que se le presentan brilla por su ausencia hasta tal punto que para la imagen del cartel han elegido aquella en la que está siendo recibido por su hermana, única actriz con la que tiene algún momento mínimo de química.

Dejando los romances a parte, intenta sacar algunas risas con aventurillas de campamento militar y cae en algunos momentos dramáticos que quedan faltos de fuerza.

Tan fácil de ver como olvidable.
Reina y patria_002

Distribuida en España por GOOD FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Boliche el 31 de Agosto, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 ██████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  11 de septiembre de 2015

 TRÁILER 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta