“[…] una película muy neoyorkina, con sus referencias, amores y desamores por la gran ciudad […] un producto de manual desaprovechando, una idea y unos medios que podrían haber llegado un poco más allá […]«
Ruth (Diane Keaton) y Alex (Morgan Freeman) son un matrimonio que lleva cuarenta años viviendo en un bonito ático en Brooklyn. Dada su edad, empiezan a pensar que quizá sería buena idea cambiar de apartamento y ponen el suyo en venta dejando el asunto en manos de una agente inmobiliaria.
El filme cuenta una historia sencilla que podemos sentir cercana. Dos personas de ciudad, cultas y capaces que ven como están llegando a una edad y momento vital en el que comienzan a observar el mundo como algo confuso que les empieza a dejar atrás.
Le daña el hecho de que tengamos reciente la preciosa y magistral El amor es extraño (2014) que deja la puesta en escena y guión de la película que nos ocupa como un producto de manual desaprovechando, una idea y unos medios que podrían haber llegado un poco más allá.
A pesar de ello, la película tiene un buen ritmo y cuenta con momentos apreciables gracias al gran trabajo y química que nos regalan Keaton (El Padrino, 1972) y Freeman (Adiós, pequeña, adiós, 2007).
Es una película muy neoyorkina, con sus referencias, amores y desamores por la gran ciudad. Recomendable para una tarde relajada.
Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA en Cine Verdi Park el 27 de Agosto, Barcelona.
Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)
Película en CARTELERA a partir del 4 de septiembre de 2015.
TRÁILER