4 fantásticos_banner

“[…] Como producto «palomitero» de verano funciona y entretiene bastante bien, cumpliendo con lo que prometían sus imágenes promocionales […] Aunque, alejándose tal vez demasiado de su propia identidad como franquicia y reescribiendo su propia historia […]«

Precedida por una crítica aniquiladora y un notable fracaso de taquilla en su país de origen, el “reboot” o reinicio de “Los cuatro fantásticos” llega finalmente a las salas españolas este 21 de agosto, eso sí lejos de ser el desastre de proporciones épicas que todos aseguran.

El cine de superhéroes es en estos momentos la gallinita de los huevos de oro de las grandes productoras. Millones de fans se aglomeran casi mensualmente en las salas de cine para deleitarse en pantalla grande y en 3D de las nuevas aventuras del enmascarado de turno, por lo que ya se han establecido parámetros de calidad y excelencia por parte de los espectadores que cada vez son más difíciles de superar. Primero, por decidir cuánto de licencia creativa es permitido en cada film y sobre todo por la capacidad de asombrar e innovar en un género que ya comienza a desmoronarse entre estreno y estreno.

Es así y bajo estas circunstancias que nos llega esta nueva versión de la primera familia de Marvel, que esta vez nos traslada a la infancia de Reed Richards (Miles Teller, Whiplash 2014) y Ben Grimm (Jamie Bell) y de cómo llegan a conocer al profesor Franklin Storm, quien está reclutando jóvenes talentos para que lo ayuden a completar un proyecto. Que comenzó uno de sus pupilos Victor Von Domm: una puerta dimensional que les permita transportar materia a una dimensión conocida como “El planeta Zero”. El lugar donde estos chicos, junto al hijo del profesor Storm, Jhonny Storm (Michael B. Jordan, Chronicle 2012), conseguirán sus poderes al sufrir un aparatoso accidente y comenzarán a ser conocidos como “Los cuatro fantásticos”.

4 fantásticos_001Premisa que ya difiere bastante de la historia original, la cual tuvo como gran y principal error haberse enemistado con sus fans incluso antes de que se dijera el primer “acción”. Entre el hecho de poner a un antorcha humana protagonizado por un afroamericano, pasando por la re-interpretación del origen de su propia mitología y los rumores de un rodaje desastroso, el film ya tenía sus días contados.

Pero ¿son justos todos los palos que se está llevando la película de Josh Trank? Yo diría que no.

4 fantásticos_002Si eres una fan acérrimo de los Cuatro Fantásticos y ya te hace ruido que el cómo y el por qué consiguen sus poderes haya sido cambiado, así como ciertos factores a nivel de estructura y enfoque, entonces esta cinta no es para ti. Sin embargo, como producto «palomitero» de verano funciona y entretiene bastante bien, cumpliendo con lo que prometían sus imágenes promocionales, asemejándose mucho al primer trabajo del director de Chronicle (2012). Aunque, alejándose tal vez demasiado de su propia identidad como franquicia y reescribiendo su propia historia.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 14 de Agosto, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

FICHA TÉCNICA

Título original: Fantastic Four
País: EEUU

Primera proyección: Francia, Egipto, Jamaica, Filipinas, Islandia, 5 Ago. 2015
Duración: 100 min.
Director: Josh Trank
Guión: Jeremy Slater, Simon Kinberg, Josh Trank (Comic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Marco Beltrami, Philip Glass (co-compositor)
Género: Fantástico. | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

Reparto: Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Toby Kebbell, Reg E. Cathey, Tim Blake Nelson, Joshua Montes, Dan Castellaneta, Owen Judge, Kylen Davis, Evan Hannemann, Chet Hanks, Mary-Pat Green, Tim Heidecker, Mary Rachel Dudley

 TRÁILER

 

Written by Luis Franceshi