“[…]El problema está en que en ningún momento el film es capaz de levantar el vuelo, ya que van metiéndose en líos más enrevesados que no acaban teniendo una fácil solución […] el interés de la historia, si es que lo tiene en algún punto, rebosa en la confección de los tres hermanos, siendo cada uno un mundo  […]«

Antes que nada, hacer mención de que nos encontramos ante una secuela, siendo 3 Hermanos… Muy primos (1995) la opera primera de ambos directores y protagonistas. El film que nos toca, Tres Hermanos y una herencia (2014) parte de una premisa bastante floja, juntándose tres hermanos en el velatorio de su difunta madre. Nada más empezar, podemos ver como cada uno de ellos anda viviendo la vida de un modo radicalmente distinto. Uno engaña a su mujer fingiendo que es profesor del instituto, el otro es un humorista en horas bajas y el último, intenta dar “el braguetazo” con una mujer mayor adinerada.

El hecho de ir a recoger las cenizas de su difunta madre, hará relucir las discrepancias o rencillas entre ellos que se muestran al verlos reunidos. No obstante, el problema surgirá cuando el testaferro les comunique que tienen que pagar una deuda heredada de su madre, a lo que intentaran de cualquier modo no tener que hacerse cargo de dicho pago de la forma más pueril y rastrera posible.

Tres hermanos y una herencia es una comedia que según el momento, hace su gracia. No está nada mal el hecho de ver como los tres hermanos van cuesta abajo hacia una espiral de la cual cada vez les es más difícil salir. El problema está en que en ningún momento el film es capaz de levantar el vuelo, ya que van metiéndose en líos más enrevesados que no acaban teniendo una fácil solución, lo que conlleva, como he mencionado antes, ha sumergirse en un pozo sin fondo bastante oscuro.

3 hermanos y una herencia_001No obstante, el interés de la historia, si es que lo tiene en algún punto, rebosa en la confección de los tres hermanos, siendo cada uno un mundo. Aunque si tengo que elegir a uno de los tres, me quedo con Bernard, el hermano humorista. Quizás es el que rebosa más simpatía y “buen rollo”, intentando maquillar la podredumbre de caravana en la que vive y su mediocres como actor con palabrería barata y fácil. Lo que no quita que también tenga ese punto picaresco.

Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en Renoir Floridablanca el 24 de julio, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del  31 de julio de 2015

 TRÁILER

Written by Akira Funakawa