Título original: The Signal
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 20 Ene. 2014 (Festival de Sundance)
Duración: 97 min.
Director:
William Eubank

Guión: Carlyle Eubank, William Eubank, David Frigerio
Música: Nima Fakhrara
Género: Ciencia ficción | Desapariciones
Reparto:
Patrick Davidson, Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Jeffrey Grover, Laurence Fishburne, Roy Kenny, Timothy Holmes, Ricardo Campos, Drew Sykes, Lin Shaye, Robert Longstreet

“[…] Lo que tendría que ser una emocionante persecución del agente del gobierno Damon, encarnado magníficamente por un Fishburne impasible hacia unos jóvenes astutos, se convierte en una burla por lo absurdo del final y la demostración de que todo lo anterior fue un engaño del director para llamar la atención […] Tras los primeros quince minutos, interesantes, empieza a decaer«

El film norteamericano nos presenta a tres jóvenes universitarios expertos en informática que, tras verse amenazados por un misterioso hacker, deciden seguir su rastro. La pista les conduce hacia el lugar exacto, pero entonces son capturados y encerrados por un ente misterioso del gobierno que se niega a revelar cualquier cosa. Dada la desconfianza que les genera, deciden huir, aunque aún no saben qué les puede deparar lo que sea que haya en el exterior.

Pese a la presencia de Lawrence Fishburne (El hombre de acero, 2013) y el buen trabajo en general del reparto, el guión es tan malo que ni esto ni los buenos efectos especiales consiguen recuperarla. No fue una buena idea que William se uniese a su hermano Carlyle, ya que se han puesto en evidencia al crear una historia tramposa, con escenas escritas sólo para conseguir algo de tensión. Tras los primeros quince minutos, interesantes, empieza a decaer. A Eubank le pierde el tempo, y es que no ha sabido gestionar la información de la historia. Por eso, pese a atrapar al principio, va decayendo a un ritmo vertiginoso hasta dejar el proyecto a la altura del betún. Para más colmo, los personajes son planos. Hay un intento de adentrar al espectador en la mente del protagonista, Nic (Brenton Thwaites), recurriendo a floridos y soleados recuerdos de un pasado mejor. Oh, qué bonito. Plas, plas. Y no contentos con esto, a Haley (Olivia Cooke) le ponen como novia –bueno, más que la novia parece su hija: dependiente, sin iniciativa y continuamente protegida y rescatada– de un pelele que, no sólo no tiene relevancia alguna en la historia –además de hacer gritar a Thwaites “¡Haileeeeeyy!” con mucha pasión, eso sí-. Olivia Cooke muestra grandes dotes de actriz en la medida que se le permite.

The Signal 2014Así que lo que tendría que ser una emocionante persecución del agente del gobierno Damon, encarnado magníficamente por un Fishburne impasible hacia unos jóvenes astutos, se convierte en una burla por lo absurdo del final y la demostración de que todo lo anterior fue un engaño del director para llamar la atención.

Irónicamente, no hay muchas señales previas al visionado de la película que avisen al espectador de que va a encontrar una película muy, muy floja. The Signal, la última del director William Eubank (Love, 2011), es una tomadura de pelo. ¿Lo peor? Que pintaba bien.

Nota del autor:
2,0 ██  (Muy mala)

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *