Título original: The Grand Seduction
País: Canada

Duración: 113 min.
Director: Don McKellar
Guión: Michael Dowse, Ken Scott

La gran seducción es el remake de la película canadiense del mismo nombre. Trata de un pequeño pueblo de pescadores en horas bajas que, para conseguir que instalen una fábrica de la industria petrolera en su pueblo (daría empleo a todos los habitantes), necesita tener obligatoriamente un médico residente.

Con ese fin, provocan que un médico visite la localidad y los vecinos se dedican a hacer toda clase de triquiñuelas para que se enamore del lugar.

Para empezar uno se pregunta si es necesario hacer un remake de una película de hace tan solo diez años, al fin y al cabo del mismo país, a la que por lo que he podido averiguar no aporta prácticamente nada.

Centrándonos en la versión de este año; Murray, Brendan Gleeson (Al filo del mañana, 2014) y los hombres de su generación tienen una idea idealizada de sus antepasados, respecto a cómo se merecían el plato de su mesa y el calor de su esposa trabajando 14 horas diarias en la pesca en la que ellos han tenido que parar de trabajar porque ya no hay peces, en parte gracias a la industria en la que pretenden trabajar.

 

Tienen el pueblo descuidado y no se preocupan de hacer nada con su vida excepto cobrar un subsidio y esperar que su deshonra sea arreglada por el alcalde que, harto de la situación y viendo complicado el tema del contrato para la fábrica, se marcha en plena noche. Murray, dolido por la marcha de su esposa -que ha decidido mudarse a la ciudad donde le han concedido un empleo y dispuesto a que nadie tenga que abandonar el pueblo- toma el mando.

El gran problema de La gran seducción es que no seduce, a pesar de los esfuerzos del reparto y de alguna situación con algo de gracia, al filme le falta chicha y también ese encanto que puede encontrarse en la localidad y los personajes de ficciones como Doctor en Alaska o Twin Peaks.

Ningún personaje es suficientemente interesante y el avance de los acontecimientos no ayuda demasiado a cogerles cariño.

La película no aporta un mensaje demasiado bueno, hacer lo que sea posible: mentir, cometer delitos, etc. para no salir de la burbuja fuera de la que alguno no ha asomado la cabeza en su vida y los otros se sienten inseguros y prefieren quedarse con lo que ya conocen introduciendo en ella lo que sea necesario para que no se rompa.

 Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS.
Vista en PASE DE PRENSA el 4 de Julio de 2014 en Cines Verdi, Barcelona.

 

Nota del autor:
4,0 ████  (Mediocre)

 Película en CARTELERA a partir del 19 de Septiembre de 2014

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *