300 origen de un imperio_bannerTítulo original: 300: Rise of an Empire
Títulos alternativos: 300: El nacimiento de un imperio (Argentina/Chile/Perú)
País: EEUU
Duración: 102  min.

Vuelven los espartanos de Frank Miller con su nueva novela gráfica, Xerxes. Tendrá cinco tomos (dos ya están listos) y no se publicarán hasta más tarde del estreno de esta adaptación en pantalla. Según la editorial Dark Horse, son de gran belleza.

El filme, narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia luchando por la libertad y los valores forjados en Atenas. Temístocles y sus hombres se enfrentan contra las fuerzas invasoras persas capitaneadas por Artemisia, la vengativa comandante de la armada persa.

Zack Snyder, director de 300 (2006) queda en esta ocasión a cargo del guión junto a Kurt Johnstad —que ya desempeñó esta tarea en la anterior—, recayendo la dirección en Noam Murro, que hasta el momento sólo había dirigido el film independiente Gente inteligente (2008).

Murro sale airoso del desafío ofreciendo una obra de gran trabajo y belleza visual (actores incluidos: he visto gente por la calle con la barba peor arreglada), rodando las batallas con bastante acierto (aunque hay pequeños momentos en los que uno se pierde). La estética Frank Miller queda muy presente, sobretodo en los créditos finales que ofrecen unas bellas imágenes que podría asegurar que están sacadas directamente de la novela gráfica.

La película aguanta el tipo y mantiene el entretenimiento sin esfuerzos. Muestra las siempre disfrutables batallas en las que la táctica y el conocimiento del terreno (además del espíritu), pueden con miles de soldados peones de un gran imperio. El papel del bando Persa cae casi completamente sobre Artemisia, interpretada por una bien escogida Eva Green (Casino Royale, 2006) que constituye una digna villana que incluso llega a ensombrecer por momentos a Temístocles, Sullivan Stapleton (Animal Kingdom, 2010) que da bien el tipo en su papel de guerrero griego. Xerxes, Rodrigo Santoro (Encontrarás dragones, 2011) aparece brevemente en una parte de la historia en la que podemos ver quién es y cómo ocurre su transformación en dios-rey.

300 origen de un imperio_001La película es un filme de guerra épica de un modo más clásico que la anterior. Recreándose más en la Historia, las diferentes batallas y estrategias, el reconocimiento entre los comandantes enemigos como sus dignos rivales y el fragor de la batalla, aseguran un buen rato para cualquiera que disfrute de este género.

Recomendable verla en pantalla grande, tiene un 3D bastante decente (aunque no es crucial).

Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA el 06 de Marzo de 2014 en Cinesa Diagonal, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Sandro Fiorito
Si las comparaciones son odiosas, comienzo con una de ellas: el discreto Temístocles de Stapleton no consigue igualar al carismático Leónidas de Gerard Butler, convertido en auténtico icono viral de superación. Si hay un personaje lleno de poder en esta película es el de Eva Green y su exquisita Artemisia, que ensombrece hasta lo ridículo al aquí supuestamente poderoso Xerxes. En lo que concierne a la cinta, se reconoce en ella un guión ramplón, no demasiado trabajado y con frases no muy labradas que no dejan de ser un acompañamiento para todo un recital de maravillosas escenas bélicas y goteo incesante de calidad gráfica. La historia engancha, fascina en muchos de sus puntos, entretiene soberanamente y deja con ganas de seguir disfrutando con estas aventuras y personajes. Contiene, además, una de las más brillantes y tensas escenas eróticas jamás rodada en una cinta de género comercial. 7


TRÁILER

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *