Título original: Turbo
Títulos alternativos: Adoro la fama
(Argentina / Chile), Ladrones de la Fama (México)
País: EEUU
Duración: 96 min.
Director:  
David Soren

Guión: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel

TurboTeo es un caracol loco por la Fórmula 1 que no consigue encajar entre la comunidad de caracoles que hacen lo que corresponde a su especie. Su hermano Chet, un obseso de la seguridad, intenta hacer entender a Teo que debe aceptar su papel en la vida y dejar esas ideas.

Por supuesto este es el punto de partida de una historia que pronto se convierte en una aventura en la que Teo se transforma en Turbo de una manera, por una parte graciosilla, por otra, bastante trillada.

Esta transformación lleva a nuestro protagonista y a su hermano lejos de casa, donde acabarán en un área de descanso comercial donde los dueños de los negocios tienen muy poca clientela y hacen carreras de caracoles para pasar el rato. Entre ellos están Tito y Angelo, dos hermanos dueños de una taquería, que son la versión humana de Turbo y Chet (uno soñador, siempre teniendo ideas para revitalizar el negocio y otro, serio y trabajador) lo que desencadena en unos acontecimientos harto previsibles.

Los personajes secundarios aportan un poco de color y momentos de humor; tanto los alocados caracoles que se dedican a hacer carreras, como sus dueños, el propietario de la tienda de maquetas, la del taller mecánico y la del salón de manicura, (juntos crean carrocería tuneada para las conchas de los “corredores”).

No soy aficionada a la Fórmula 1 pero se aprecia un gran cuidado del detalle a la hora de retratar la carrera, el papel de la super estrella del deporte y el mundillo en general que seguro hará disfrutar a muchos. A pesar de todo, no cuenta con la calidad y originalidad que ha ofrecido Dreamworks en otros títulos como «Megamind» o «Kung Fu Panda«.

La película es entretenida con momentos para niños y mayores que harán disfrutar de un rato distraído a sus espectadores.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 18 de Octubre de 2013

TRAILER

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *