los-otros-banner
The Others (Alejandro Aménabar, 2001) – 104 min

los-otros-poster

Contiene todos los ingredientes de una buena película de terror y suspense sin caer en la tentación de sazonarla con las mediocridades tan recurridas últimamente en las películas del género. Entretiene, gusta y crea una elegante atmósfera de tensión que consigue que Los otros sea, en su conjunto, una gran película con resultado notable en la que destaca la buena mano del director Alejandro Amenábar (Abre los ojos, 1997), quien consigue llevar a cabo una de las cintas de producción española (en coproducción con EEUU) más exitosas -y taquillera- de la última década.

los-otros-2

En el año 1945 y cuando la Segunda Guerra Mundial ya ha terminado, la madre de dos peculiares niños que padecen una extraña enfermedad -no pueden recibir directamente la luz del día- espera noticias de la vuelta de su marido. Pero esto no se produce y Grace (Nicole Kidman: Moulin Rouge, 2001) se ve obligada a educar a sus hijos, bajo estrictas normas religiosas, apoyada por el personal de servicio contratado para el caserón, que recibe las órdenes expresas de nunca abrir una puerta de la casa sin antes haber cerrado la anterior y, por supuesto, mantener todo en penumbra, evitando que los rayos del sol puedan acceder a la casa y con ello perjudicar a los hijos de Grace.

los-otros-

Una lección magistral de cine que demuestra que todavía se pueden hacer películas del género no sólo sin caer en lo vulgar y el susto fácil, sino también con un buen gusto que desemboca en un film agradable y que funciona. La excelente banda sonora compuesta por el propio Amenábar se encarga de acompañar a esta interesantísima, entretenida, notable y cautivadora película, que recuerda a la canadiense Al final de la escalera que encantó al realizador español, dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott

Nota del autor:

8,0 ███████ (Muy buena)
 

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *