Título original: Ted
País: EEUU
Primera proyección:
 Canadá, 29 Jun. 2012
Duración: 
106 min.
Director:
 Seth MacFarlane

Guión: Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild

Divertida, inteligente y original comedia dirigida por el creador de series animadas tan populares y reconocidas como “Padre de Familia” y “American Dad”, Seth MacFarlane. En “Ted” no sólo cuenta una historia sino que crea un icono, el del gamberro pero a la vez entrañable oso de peluche que da pie a las locuras que se suceden en una película cuya descripción se asemeja a la del susodicho ser.

La falta de complejos de un humor tan atrevido como el ya expuesto por MacFarlane en sus conocidas creaciones animadas, se fusiona con un profundo mensaje cargado de realidad que nos recuerda las penurias de la soledad, la falta de amigos y las dificultades que pueden surgir en pareja cuando uno de los dos pretende cambiar al otro o hacer que renuncie a algo que quiere.

La película también refleja en sus protagonistas un estilo de vida despreocupado, inmaduro, reacio a abandonar los vicios y costumbres de la adolescencia, e ironiza sobre diversos temas sociales, laborales, religiosos y políticos.

La historia comienza con una narración que nos explica cómo John Bennett, un niño sin amigos, deseaba profundamente que su oso de peluche pudiera cobrar vida y hablar. Tras clamar al cielo y pedir este deseo, sus ilusiones fueron hechas realidad. Los problemas surgen cuando Bennett, ya con 35 años, una novia y un humilde trabajo como vendedor de coches, comienza a ver en el grosero y políticamente incorrecto Ted una mala influencia que perjudica su relación de pareja. Mark Wahlberg (“Boogie Nights“, 1997) cumple muy bien con su papel protagonista.

La voz de Ted, en la versión original, es la del propio realizador Seth MacFarlane, mientras que en la versión doblada al español esta función corresponde a Santi Millán, cuyo buen trabajo es digno de reconocimiento. En el resto del reparto, destacan todo un desfile de de guapas actrices (Mila Kunis y Jessica Barth a la cabeza) y algunos sorprendentes y muy simpáticos cameos. El doblaje español se permite algunas licencias, ya que mucho me extraña que en el guión original se haga alusión a personajes y frases que fuera de España no conocerían.

Puede que “Ted” no resulte desternillante, pero no para de divertir y sorprender con unos ‘gags’ frescos, originales e inesperados. La realización sabe perfectamente dónde está el límite entre lo escaso y lo excesivo, y por ello ha sabido encontrar el equilibrio en una película ausente de lagunas y que produce interés desde el principio hasta el fin.

Esta es, pienso, una acertada elección a la hora de querer ver una comedia de las buenas, que divierte pero también te habla de algo, y que anima con un trasfondo amigo de los detalles y construido con mucha calidad. MacFarlane también acierta en no cargar todo el peso de la película en un personaje tan importante como Ted -uno de los roles más divertidos, especiales y desenfadados del año- y su pareja protagonista (el bueno de Wahlberg), y demuestra su ingenio confeccionando a toda una serie de personajes secundarios que también nos sorprenderán muy gratamente.

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy buena)

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.