未来のミライ (Mirai no mirai) (Mamoru Hosoda, 2018) – 100 min. –
Mirai in the Future (Título en Internacional)

Kun, vive con sus padres. Es un niño feliz y satisfecho. Un buen día mamá y papá vuelven con un bebé a casa y ya no le tratan como lo hacían antes. Esa bolita con la que no puede hablar ni jugar se está llevando la atención y es inadmisible.

Empieza a creer que ya no le quieren como antes y sufrir numerosas rabietas. Cuando se siente muy frustrado y sale al jardín encuentra personajes que le ayudan a comprender algunas cosas importantes.

La historia entremezcla vida contidiana con estas visiones/viajes de Kun que van hilando el relato.

El punto de vista del niño y las situaciones cotidianas son muy realistas y están bien hechas para todos los miembros de la familia. Esta parte está bien combinada con la de las vivencias del niño y las lecciones que aprende a través de la visión de una serie de personajes. Para alguien acostumbrado a ver anime esta mezcla no es nueva ni la forma de tratar los temas centrales.

Para un público menos habituado puede tener un estilo narrativo poco raro pero esto no hace la película difícil de comprender y también podrán disfrutarla. Los temas tratados como son el paso del tiempo, la familia, la tradición y como enfocarla en una sociedad moderna. Temas muy universales y muy típicos del cine japonés.

La calidad visual como es de esperar en una película como esta es excepcional. Todo está teñido de ternura y detalle, merece mucho la pena.

Vista en PASE DE PRENSA en los CINES VERDI el 8 de marzo en Barcelona
Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS

Nota del autor:
8,0 ███████ (Muy Buena)

La película está en CARTELERA desde el 15 de marzo de 2019.

TRAILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta