The Infiltrator (Brad Furman, 2016) – 127 min.-
El infiltrado (Argentina / Chile / Perú), Operación Escobar (México)
El agente Robert Mazur (Bryan Cranston, Trumbo: la lista negra de Hollywood 2015) comienza a trabajar como infiltrado en la operación C-Chase (fue una operación real realizada por las autoridades estadounidenses a mediados de los 80, en la que se basa esta película) que tiene la misión de realizar la mayor detención a carteles de la droga hasta el momento. Para ello siguen el dinero, en lugar de la droga consiguendo llegar hasta los que mueven el negocio.
.
Los personajes están bastante bien trabajados y son los clásicos de este tipo de película. La acción se centra en todo lo que va pasando sobretodo entre bambalinas, plasma bastante bien el carácter adictivo que puede tener ese trabajo a pesar de su peligro y no se lía demasiado con las burocrácias policiales. La «reina» del baile es Bryan Cranston, ya que la historia le sigue a él dejando a todos los demás en un papel secundario. Las actuaciones de sus compañeros de reparto son muy buenas y a pesar del gran protagonismo de Cranston, el director Brad Furman (El inocente, 2011) sabe darle su integridad a cada papel sea más o menos grande, quedando más rezagado el de las mujeres, como de costumbre.
the infiltrator_003El ritmo de la película es correcto y culmina con un final que como dicen los propios protagonistas: «no ha estado del todo mal».
.
Distribuida en España por FILMAX.
Vista en PASE DE PRENSA en CINES VERDI el 13 de diciembre del 2016, Barcelona.

the infiltrator_002Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  16 de diciembre de 2016.

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta