Florence Foster Jenkins (Stephen Frears, 2016) – 110 min.-
Florence (Uruguay)
Este mismo año, la gran Meryl Streep (ya confirmada para Mary Poppins Returns; Sufragistas, 2015) ha vuelto a la gran pantalla en un biopic tan divertido como profundo sobre Florence Foster Jenkins, una dama de la alta clase neoyorquina durante los años 40, que dirigía uno de los clubs musicales más prestigiosos, el Club Verdi, y que quiso convertirse en cantante de ópera, sin tener en cuenta que su voz era aguda y desafinada. Todos tenían a Madame Florence en tal estima que le dejaron seguir adelante con su sueño, llegando a llenar incluso las 3.000 butacas del famoso Carnegie Hall.
.
Su marido, el interesado e interesante St Clair Bayfield (Hugh Grant, Love Actually, 2003), no le pone ningún impedimento en su carrera artística, siempre que a ella no le lleguen las críticas negativas. Para su gran concierto, necesitan un pianista. El papel lo acaba consiguiendo Cosmé McMoon (Simon Helberg, Big Bang Theory, 2007-actualidad), quien también se gana el corazón y la confianza de Florence y su marido.
florence foster jenkins_portadaBien es cierto que esta película recuerda a Madame Marguerite (2015, con Catherine Frot en el papel protagonista), las dos películas son muy distintas. Con Meryl podemos volver a descubrir ese animal interpretativo, capaz de adaptarse a cualquier situación y personaje, dirigida en esta ocasión por Stephen Frears (The Program, 2015). En este largometraje, el espectador puede comparar el cambio de registro, donde ahora la actriz se convierte en una personalidad arrolladora y sin límites, que pese a su edad no quiere abandonar su sueño. Hugh Grant cumple también con las expectativas, siendo ya un actor maduro y con canas – ¡ya no queda nada del Daniel Cleaver de Bridget Jones!-, sin perder su acento británico (aunque la película se rodó con BBC Films, todos los demás actores provienen del acento y la escuela norteamericana).
Les acompaña Simon Helberg, que se quita el traje de astronauta y los cuellos altos con los que tan acostumbrados estamos a verle en televisión. Nos muestra una perspectiva igualmente más madura y fuera de su típico rol de comedia. La música es uno de los factores más importantes de la película: desde Chopin a Strauss, e incluso Mozart.
.
Resumiendo, es una obra fácil de ver, dinámica y que nos transporta a otra época, donde las luces y las apariencias eran mucho más relevantes que ser auténtico.

Distribuida en España por TRIPICTURES.


Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  23 de septiembre de 2016.

TRÁILER :

Written by Marina Hudson