Título original: Une heure de tranquillité
País: Francia
Primera proyección: Bélgica, 31 Dic. 2014
Duración: 79 min.
Director: Patrice Leconte
Guión: Obra: Florian Zeller
Música:  Éric Neveux

“[…] Lo notable de la película reside en la calidad del guión, que nos imprime un ritmo frenético gracias a la sucesión de acontecimientos y situaciones delirantes […] Una entretenida comedia para toda la familia […]«

No molestar__posterEs una comedia francesa que cuenta la historia de Michel (Christian Clavier), un burgués amante del Jazz, que busca tener un momento de tranquilidad con el vinilo de Niel Youart que acaba de comprar en el mercadillo. Aunque esto no será tarea fácil, pues a su alrededor los imprevistos irrumpen en manada: con su mujer, con su amante, con su hijo o con sus vecinos. El mundo de Michel se desmorona, un mundo del que vive ajeno y que parece no importarle, pues lo único que le interesa es que todas las dificultades que le van surgiendo se interpongan en su relación con su nuevo disco: Me, myself and I, título que describe a la perfección el carácter del personaje.

El film se basa en la obra de teatro Une heure de tranquillité (2013) del novelista y dramaturgo Florian Zeller. La dirección corre a cargo del veterano Patrice Leconte, no muy conocido en nuestro país, pero si internacionalmente por títulos como El marido de la peluquera (1990) o Ridicule. Nadie está a salvo (1996).

Esta enloquecida comedia nos recuerda que todo lo que va mal, siempre puede ir peor y que el rizo, siempre puede rizarse un poco más. Lo notable de la película reside en la calidad del guión, que nos imprime un ritmo frenético gracias a la sucesión de acontecimientos y situaciones delirantes, que hacen que no haya momento para tomarse un respiro. El otro gran punto fuerte de esta comedia recae sobre las interpretaciones, destacando la del protagonista Christian Clavier, conocido por su papel de Astérix, en Astérix y Obélix contra César (1999) y las posteriores de la saga y por la película americana Dos colgados en Chicago – Los visitantes cruzan el charco (2001). El reparto también cuenta con la presencia de la actriz española Rossy de Palma, que condimenta el film con su gran interpretación de la señora de la limpieza.

No molestar_001Una entretenida comedia para toda la familia, que nos invita a acompañar a este egoísta melómano en su enrevesado sábado, en el que las risas están aseguradas.

Distribuida en España por VÉRTIGO FILMS
Vista en PASE DE PRENSA en Institut Français el 9 de junio, Madrid.

Nota del autor:
6,5 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del  26 de junio de 2015.

Una crítica de HUGO RODRÍGUEZ | Colaboración enviada

ENTREVISTA

 TRÁILER – V.O.S.E.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *