Título original: El Teatro del Más Allá – Chavín de Huantar – 
País: España
Primera proyección: España, 17 Jun. 2015 (Canal Odisea) (premiere)
Duración: 80 min
Director: José Manuel Novoa
Guión: José Manuel Novoa
Música: Santi Vega

“[…] s un interesante documental que cuenta una historia desconocida para la gran mayoría. Nos hace comprender como llegaban a mantener el control de una población gracias a unas drogas naturales, que alteran todos los sentidos […]«

El Teatro del Más Allá_poster

Es un documental realizado por José Manuel Novoa que nos traslada a Perú, a una civilización surgida hace más de 3000 años en el interior de los Andes, en el templo de Chavín de Huántar. Es la historia de como se creo una sociedad basada en las desigualdades, gracias al control que ejercían los sacerdotes sobre la población indígena, por medio de fármacos alucinógenos que les suministraban y con los que les hacían creer en la existencia de los dioses. Nos muestra como se mantiene esta jerarquización de la sociedad, pues a unos pocos elegidos les inician para ser sacerdotes, teniendo que someterse a diferentes rituales basados en la consumición de estas sustancias alucinógenas.

En El teatro del más allá, la voz en off de José Manuel Novoa nos va narrando la historia que se nos muestra por medio de recreaciones de las situaciones y de los espacios, que acercan al espectador a este mundo milenario de alucinaciones. La película cuenta con los testimonios de expertos que llevan años investigando sobre el tema y también del propio director, que nos da una visión más cercana sobre esta fascinante historia.

Las imágenes nos transportan a una atmósfera repleta de visiones y sensaciones producidas por las sustancias que ingerían. Gracias a las logradas recreaciones, conseguidas por el buen trabajo de los actores, del vestuario y del maquillaje se nos acerca hasta este místico mundo que activa nuestros sentidos.

El Teatro del Más Allá_001Es un interesante documental que cuenta una historia desconocida para la gran mayoría. Nos hace comprender como llegaban a mantener el control de una población gracias a unas drogas naturales, que alteran todos los sentidos, hasta el punto de hacer creer en el más allá (sobre todo teniendo en cuenta que se desarrolla hace más de 3000 años) al mayor escéptico.

Distribuida en España por WANDA VISION
Vista en PASE DE PRENSA en Cine Casa de América el 16 de junio de 2015, Madrid.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 17 de junio de 2015.

Una crítica de HUGO RODRÍGUEZ | Colaboración enviada

 TRÁILER

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *