Barbie (Greta Gerwig, 2023) -114 min-

Barbie son todas la muñecas en el mundo mágico de Barbie. Hasta que un día Barbie estereotípica (nuestra protagonista) cambia, le sale celulitis y los pies se le ponen planos… todas entran en pánico y debe visitar a la Barbie rara (una niña jugó con ella a lo loco y se quedó rara y un poco pirada). Esta Barbie le explica que debe encontrar a la chica que está jugando con ella para averiguar qué le ocurre y porqué está afectando a su mundo, por lo que se ve forzada a un viaje del héroe que le llevará a descubrir muchas cosas.

No es una película infantil. Está llena de chistes políticos, pese a estar protagonizada por uno de los emblemas del capitalismo. Su trabajo de guión es tan bueno, que acabas la película y sin darte cuenta estas en la sección de Mattel de tu juguetería más cercana.

 

No soy experto en Barbies, pero cada fotograma está lleno de detalles y complementos. Pero pese a eso no es un fan service de vestidos, si no una gran comedia con la muñeca como excusa cuqui.

Él equipo actoral lo hace genial tanto los principales Margot Robbie y Ryan Gosling. Como las meras apariciones puntuales (Dua Lipa y John Cena haciendo de sirenas es de los más top). Se nota que viven el concepto de la película y la disfrutan.

Un gran defecto es la ausencia de Barbie bailarina, con alguna de sus piezas clásicas (Cascanueces, Lago de los cisnes). Pero sus momentos musicales son geniales. La batalla musical Al estilo West Side Story es uno de mis momentos favoritos.

Para mí sobran los ejecutivos antagonistas, puestos un poco por la necesidad de hacer referencia a ser un producto del capitalismo, pero sin profundidad ni necesidad. La trama de Ken es lo suficientemente divertida como para ser en si misma el motor de la historia.La película consigue que te quedes pensando en ella durante horas. No solo por el guión, el humor o todas las cosas que salen en pantalla. Sino porque consigue que reflexiones sobre la propia existencia en sociedad, como si de una asignatura de sociología se tratase.

Mi reflexión final es que seas quien seas te gustara. Y si no te gusta no tienes alma. 

9,5 █████████ (Excelente)

Distribuida en España por WARNER BROS

La película está en cartelera desde el 20 de julio de 2023

TRÁILER:

.

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *