La butaca perdida – Episodio 22 – 192 min. –
En orden alfabético: Diego Karasu
, Iris Martínez, Óscar Hidalgo

Hola chicos y chicas, bienvenidos a un nuevo programa de LA BUTACA PERDIDA, un programa donde los juramentos, la ley y las togas serán los que impongan sus derroteros. En la primera parte hablaremos de la película que eligió nuestra querida jefa, directora de la web y futura discípula de Indiana Jones (por lo del látigo)…la simpar Iris, que como deberes nos dejó una joya del cine, un film del director Sidney Lumet donde Paul Newman se luce como nunca lo ha hecho antes. Hoy hablamos de VEREDICTO FINAL (1982) o como se conoció en Hispanoamérica SERÁ JUSTICIA.

En la segunda parte hablaremos de películas de juicios, donde el lugar, sus normas y sus participantes tendrán un papel importante. Pero… ¡venga, no perdamos más tiempo que ya las luces se han apagado y aparecen los créditos iniciales!

Y para todo ello tenemos de jefe de ceremonias a nuestra jueza del Tribunal Supremo Iris que siempre le encanta colarse en las «fiestukis» con su peluca de jueza y la toga. Le acompaña nuestro aguerrido abogado defensor Phoenix Óscar, siempre señalando con el dedo y gritando «objetion!» cuando ve un estreno que será una castaña y nuestro abogado de oficio Diego, que prefiere siempre trabajar en el turno de noche del Juzgado de Guardia (La corte loca).

Muy importante: en el texto descriptivo en todas las plataformas encontraréis en detalle el minutaje marcando cada sección. Para que seleccionéis lo que más os interesa. En ivoox también encontraréis tráilers de las pelis de las que hablamos, en cuales plataformas digitales encontrarlas, enlaces interesantes y cualquier información complementaria.

Espero que os guste. Y si es así, no olvidéis darle un me gusta y un comentario si necesitáis una satisfacción cinéfila, una opinión, una citación para una corte militar o una condecoración.

También puedes disfrutar del podcast en Odysee, YouTube y Spotify 

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *