O Corpo Aberto (Ángeles Huerta, 2022) -91 min-
The open body (Título internacional)

Un profesor llega a una aldea remota en la frontera entre Galicia y Portugal a principios del siglo 20. Su carácter terco e inflexible, choca con la forma de ver el mundo de los aldeanos y los sucesos difíciles de asimilar que ocurren tras la muerte del afilador. 

Esta película está basada en el relato Lobosandaus de Xosé Luís Méndez Ferrín, publicado en 1991 en la recopilación de relatos Arraianos.

La estética es el punto fuerte de la cinta, destacando sobre todos los demás elementos que se quedan algo cortos. No consigue el absorbente halo de misterio de Obaba (2005), ni el terror casi mitológico de la excelente El bosque del lobo (1970).
El inicio de la película es algo prometedor pero a medida que avanza la historia todo queda en un plano un tanto superficial y el misterio se revela de una forma que al menos a mí, no me ha convencido. El reparto que carga con más minutos en la película a parte de ser agradable a la vista, aporta muy poco a nivel interpretativo y de interés como personajes. Las capas de la historia y habitantes del lugar que a uno le gustaría conocer mejor, se quedan casi como un decorado de fondo un tanto estereotipado.
No sé como será la experiencia en versión original, supongo que mejor que la del doblaje al español, que no termina de funcionar bien, especialmente en el caso de algunos personajes. Creo que la intención y ambición de la película era buena pero parecen haberse perdido en cuestiones de estilo perdiendo el interés más profundo y misterioso que podía aportar la historia.

Nota del autor:
5,0
█████ (Mejorable)

Distribuida en España por FILMAX

La película está en FILMIN desde el 7 de abril de 2023

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *