The Shadow (Russell Mulcahy, 1994) -107 min-

Nos encontramos ante una muy digna superproducción que adapta la historia de La Sombra. Un personaje muy famoso en Estados Unidos creado por Walter B. Gibson que ha pasado por varios formatos, como célebre personaje de historias radiofónicas con la voz de Orson Welles uno de sus años de emisión, cómics, novelas, incluso una serie en 1940. Este personaje, creado en 1930, ha servido de inspiración a otros posteriores, especialmente al célebre hombre murciélago que todos amamos hoy en día.

La película nos cuenta la historia de Lamont Cranston, un millonario soltero con un oscuro pasado en el que fue un hombre cruento que realizó barbaridades hasta que fue secuestrado y llevado ante un maestro que le enseñó unas disciplinas telequinéticas, transformación y a luchar contra el lado oscuro de su corazón, pagando un precio por su redención. Acechar al mal en el corazón de los hombres y convertirse en un oscuro justiciero nocturno en Nueva York. Este personaje con su capa negra, es como una bruma, una sombra, y se anuncia a sus víctimas con una risa maligna. Aquellos a los que salva, reciben un anillo y deben ayudar a La Sombra siempre que éste lo necesite.La Nueva York de esta película tiene unos toques muy de la época, influenciada por la Gotham de Tim Burton y al mismo tiempo con un toque clásico, con algunos diseños que parecen sacados de Metrópolis. La estética de la película está entre lo pulp, lo clásico y elementos típicos del neonoir de los 90.

Tenemos un gran reparto, Alec Baldwin, Penelope Ann Miller como su interés romántico con una habilidad especial, Sir Ian McKellen como un científico con un proyecto especial y padre de la chica y Tim Curry siendo Tim Curry. Es una película muy entretenida, disfrutable, con toques nostálgicos ya en su momento y ahora aún más. Realmente tiene todos los elementos para pasar un buen rato y da un poco de pena que esté tan olvidada. Creo que uno de los motivos es que es más bien adulta, con un ambiente oscuro y aunque no impera la sangre, sí que tenemos muertes y no se antoja muy familiar, por lo que pudo fallar un poco el encontrarle un buen target de audiencia.Encarna esa magia del cine que ahora echamos bastante de menos y aunque no ha triunfado tanto a nivel comercial como otras y puede que algunos por estos lares no conozcan al personaje, merece mucho la pena.

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena)

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *