Algo que pasó en año nuevo (Jorge Pinarello, 2022) -90 min-

María y Manuel son un matrimonio que se va a pasar una semana con la hermana de Manuel y su cuñado para celebrar el año nuevo. Los anfitriones son unos pijipis de cuidado con un rollito coach en plan comunidad sectaria montado en casa. Lo que en principio parecen ser las típicas vacaciones incómodas con familiares un poco pesados, se convierte en una tensa estancia en la que por momentos María se siente como si estuviera en la película Luz de gas (1940).

El ritmo de esta cinta es muy bueno, Pinarello (el hombre tras el canal de YouTube teloresumo) arma un guión y un montaje en el que nos mantiene pegados a esta comedia con tintes de thriller psicológico que aguanta el tipo durante todo el metraje.
Todos los personajes están bien construidos y tienen ese detalle algo caricaturesco de la comedia además de tener comportamientos como el del peluquín que resultan bastante graciosos. Tenemos algunas cosas aquí y allá, como la colección de películas que se encuentra en la casa, que podríamos considerar «huevos de pascua» para los fans de su canal.

Es la clase de película que es mejor ver sin saber prácticamente nada ya que gran parte de su atracción radica en las situaciones y en la evolución de las mismas. El ambiente está muy bien conseguido y las interpretaciones de los actores son estupendas.

Creo que consigue ser efectiva en sus facetas y sacarnos unas buenas carcajadas mientras nos intriga. Muy disfrutable.

Nota del autor:
7,0
███████ (Buena)

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *