Drop Dead Gorgeous (Michael Patrick Jann, 1999) – 99 min –

Un equipo de grabación rueda un documental siguiendo a las concursantes de un concurso de belleza en un pequeño pueblo de Minnesota. A través de sus cámaras podemos ver una pequeña radiografía de la sociedad estadounidense plasmada a través de las personas, situaciones y dinámicas que observamos.

Esta es una película no es demasiado famosa aunque contó con un reparto de lujo lleno de grandes nombres de su momento como Kirstie Alley y con un desfile de chicas que se consagrarían poco después como Kirsten Dunst y Amy Adams o la tristemente fallecida Brittany Murphy. También cabe mencionar a Allison Janney en su línea.

Esta es una comedia de esas que no deja títere con cabeza, humor del bueno.

 

 

 

 

La película retrata como cada chica, viniendo de familias completamente diferentes tiene motivos muy dispares para desear ganar el premio. La protagonista es Kirsten Dunst interpretando a una chica de clase «white trash» (como denominan allí a las personas blancas muy pobres que viven en caravanas) que parece ser la mejor candidata pero alguien está asesinando a la competencia y ella, que trabaja en la morgue, ata cabos y le preocupa ser la siguiente.

Cuenta con muchos detalles graciosos y un ritmo estupendo, todos los personajes se retratan de forma efectiva en el inicio en un montaje ágil que sabe jugar bien al meta de que vamos en la cámara de unos documentalistas y el meternos en la historia de los personajes olvidando ese detalle a ratos.

Una película con un guion resultón y el tipo de comedia que nadie tendría huevos de sacar hoy en día, diversión asegurada.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy Buena)

TRAILER V.O.:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *