C’est comme ça que je t’aime (Jean-François Rivard, 2020)
45 min/episodio

Dos matrimonios amigos y vecinos dejan a los niños en un campamento todo el verano. Nada más quedarse solos empiezan a aflorar los conflictos latentes entre ellos. Gaetán se acuesta con Micheline, la esposa de Serge. Huguette, la esposa de Gaetán, sabe lo que pasa y está harta de Gaetán así que decide que asesinarlo es la mejor idea para resolver el asunto. Lo que no se espera es que Serge ha tenido la misma idea que ella e intenta hacerlo el mismo día a la misma hora y en el mismo sitio. A partir de ese momento no paran de ocurrir cosas en una comedia de enredo en la que el gusanillo criminal de Huguette acaba arrastrando a todos con ella y se lía una gordísima.

Esta miniserie de 10 capítulos tiene buenas ideas y algunos momentos que no están mal. Pero para mí tiene un gran problema, el ritmo y el humor. La serie tiene potencial, bastantes giros y sucesos pero hay mucho metraje de sobra, podrían contar lo mismo en 8 o incluso 6 episodios. Los personajes son todos un desastre pero no son de esa clase a la que les coges cariño, te importa un carajo si se mueren. Los secundarios antagonistas y los dos «matones» tienen más carisma que los personajes principales que seguimos todo el rato entre los que destaca Huguette (Marilyn Castonguay), nuestra embarazada con ganas de gresca.

Las bromas no hacen mucha gracia y cuando podrían ir bien no aterrizan, es como que no pilla el ritmo la serie y cuesta verla. Cuando ocurren giros de guion lo mismo, te quedas un poco igual. A mi no me ha satisfecho pero tiene cierta calidad y el humor es del tipo francés, creo que a pesar de mi experiencia puede tener su público que la aprecie.

Distribuida en España por FILMIN
Vista con pase de prensa online

La serie está en FILMIN desde el 14 de septiembre de 2021

 TRÁILER

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta