Cat in the wall (Vesela Kazakova, Mina Mileva, 2019) -92 min-

Irina (Irina Atanasova) es una inmigrante búlgara que vive en un gran bloque de una zona obrera de Londres. Comparte piso con su hijo y su hermano que acaba de llegar. Siente ciertas reticencias y choques culturales tanto con la gente del barrio como con la forma en que se gestionan las cosas en su país de acogida. Un día decide recoger a un gato que ha visto solo varias veces.

No puedo dejar de mencionar que esta película tiene uno de los cambios de título más absurdos que he visto en mucho tiempo, originalmente se llama Cat in the wall (Gato en la pared) y el que le han puesto en España junto al aspecto del cartel hace creer que la película tiene un tono y una temática que no tienen nada que ver con lo que te encuentras.

Es una de estas películas en las que ves a unos personajes en una situación determinada pero no pasa nada grave realmente ni nadie aprende nada. Es como presenciar una semana de la vida de unos inmigrantes en Inglaterra, cómo es su punto de vista en ciertas cosas, que hacen para buscarse la vida, cosa que se resume bien entre el tipo de trabajo que tiene Irina, que convalidó su título universitario lo que le permite estar en una oficina con un cierto estatus y de esfuerzo por integrarse en lo posible pudiendo mantener los pagos al día. Por otro lado tenemos a un hermano en paro un poco menos diestro para las gestiones administrativas y menos echado para adelante en general, que acaba instalando antenas con otro búlgaro.

Muestra como cada uno va a su bola en un edificio y cuando intentan juntarse es porque la prota no quiere pagar por reformas en el bloque y trata de convencer a los vecinos para que se revelen. La verdad es que no he sentido mucha empatía por nadie en esta película y realmente no pasa gran cosa. Causan más interés y cercanía algunos vecinos como la señora británica de mediana edad con problemas depresivos que los protagonistas.El tema de las mascotas es una forma de hacer mover la poca trama que hay, un detonante para que haya vecinos que llamen a la puerta de Irina y tengamos un poco de conflicto y de idea de la dinámica del edificio.

Creo que la película tiene buenas intenciones y toca un poco algunos temas interesantes pero no termina de profundizar en ninguno y se hace un poco anodina, estás esperando a que se ponga interesante y entonces se acaba.

Distribuida en España por SURTSEY FILMS

Nota del autor:
5,0
█████ (Mejorable)

La película está en CARTELERA desde el 06 de agosto de 2021

TRÁILER:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *