Twin Peaks: Fire Walk with Me (David Lynch, 1992) -129 min-

Dos detectives del FBI son enviados a un extraño pueblo para investigar el asesinato de la joven Teresa Banks. Nadie parece tener muchas ganas de hablar con ellos y hay un ambiente extraño. Mientras tanto, en la localidad de Twin Peaks, Laura Palmer vive una vida normal de adolescente de día y una realidad decadente con las personas más turbias de noche. Además tiene extraños y horribles sueños y un hombre que no sabe dintinguir se cuela en su cuarto y abusa de ella desde hace años.

Esta película es la más cercana al género de terror de Lynch. Un maestro de la tensión y las escenas perturbadoras, aquí consigue algo que como bien definió Owen Gleiberman para Entertainment Weekly «Es como ‘Nightmare on Elm Street’ dirigida por Michelangelo Antonioni». Un thriller de casi horror psicológico en el que sentimos la tensión de Laura perseguida por un mundo onírico oscuro que se vuelve cada vez más tangible.

Para los que no hayan visto la serie esta es una precuela en la que vemos el lado más oscuro de la localidad y conocemos ese secreto que tanto mantuvo en vilo a los televidentes de la época, quién mató a Laura Palmer. Para los que vieron la serie, tenemos los lugares comunes y una concentración de los elementos más perturbadores de la serie casi sin descanso.

Es una gran película del director que hará feliz a cualquier aficionado a su cine. Vivimos la logia negra, la realidad, la noche…esa noche que siempre acecha como algo horrible, oscuro y extraño en el cine del director. Y ese mundo oniríco del que no podemos escapar que a veces se toca con la realidad y la realidad con el mundo onírico.

Aquí los personajes dulces y amables que aligeran el lado oscuro del ser humano siempre presente en la obra de Lynch y en Twin Peaks. No salen o a penas se asoman, dejando todo el espacio a Laura y su situación, sin juzgarla, simplemente mostándonos su vida y el horror que la rodea.

Una fascinante película, imprescindible para los fans de la serie y del director. Y buena para los que no conozcan demasiado su obra ya que no es de las más complejas de descifrar. También la recomendaría a cualquier amante del thriller psicológico y el terror que no depende del simple susto, creo que pueden encontrar algo interesante aquí.

Por supuesto invito al público a aprovechar la ocasión de verla en pantalla grande que nos ha brindado Avalon.

Distribuida en España por AVALON

Nota del autor:

8,0 ████████ (Muy Buena)

TRAILER VO:

.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *