Spiral: From the Book of Saw (Darren Lynn Bousman, 2021) – 93 min. –
Espiral: El juego del miedo continúa (Título en Hispanoamérica)

El detective Banks está quemado, en medio de un divorcio y sufriendo acoso laboral por parte de sus compañeros de comisaria por delatar a un policía corrupto. Su superior le llama la atención por hacer las cosas por su cuenta sin contar con ninguno de sus compañeros y le pone a trabajar con un novato. La primera salida que tienen les lleva al cadáver destrozado de un compañero marcando el comienzo de una serie de asesinatos a agentes de policía y unos mensajes y pistas enviados personalmente al detective Banks por parte del asesino.
Este regreso a la saga de Saw y al género de thriller del estilo de Seven (1995), El coleccionista de huesos (1999) o Resurrección (1999). Llega impulsado por Chris Rock y con la dirección de Darren Lynn Bousman que ya se encargó de Saw II (2005), Saw III (2006),  Saw IV (2007) y el fantástico y sangriento musical Repo! The Genetic Opera (2008).

La película tiene la gran virtud del buen ritmo, no tienes margen para aburrirte y dura una hora y media, contiene lo justo que necesita para contarte lo que te viene a contar.

No aporta ninguna novedad, tiene elementos de la saga de Saw en un estilo de los thrillers oscuros de toda la vida muy centrada en un detective atormentado que se ve cada vez más desgastado por la gravedad de los hechos y el acoso del asesino. Utiliza todos los recursos típicos de los thrillers de los años 90 y tiene un estilo muy similar.

Las muertes y trampas son lo que podemos esperar de esta franquicia, junto al seguimiento del caso y unas buenas interpretaciones, da la talla.
Vista en pase de prensa el 17 de mayo en los Cines Renoir Floridablanca de Barcelona
Distribuida en España por DEAPLANETA
Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
La película está en CARTELERA desde el 21 de mayo de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta