The Kid (Charles Chaplin, 1921) – 68 min. –
El pibe (Argentina)

Este clásico indiscutible con motivo del centenario de su estreno vuelve a las grandes pantallas restaurada en 4K. 

El chico trata sobre una joven sin medios que acaba de ser madre y se encuentra abrumada por la situación. Decide abandonar a su bebé en un buen coche frente a una casa de ricos. A partir de ese momento ocurren situaciones y enredos que llevan al niño a los brazos de un pobre truhan que decide encargarse de él.

Es muy interesante ver como una película de hace 100 años ya tiene parte del lenguaje cinematográfico que aún se utiliza, además del buen uso del poder de la conveniencia de guion, la comedia y es mucho más entretenida que muchas películas modernas.

 

Siempre me encantó el lenguaje del cine mudo, el estilo interpretativo de aquella época y su forma de mostrar las situaciones. Esta película de Chaplin es ágil, entretenida, tierna y es imposible no terminarla con una sonrisa.

El pequeño Jakie Coogan (que en su edad adulta fue el tío fétido de la serie de La Familia Addams de los años 60) hizo un trabajo excelente como el niño que trae a todos de cabeza teniendo al espectador tan pendiente de él como los personajes de la película.

Un clásico imprescindible y universal que puede hacer disfrutar a todo tipo de público, y que tenemos la gran oportunidad de volver a ver o descubrir por primera vez en las mejores condiciones.

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS
Vista en pase de prensa el 2 de febrero en los Cines Verdi Park de Barcelona

Nota del autor:
9,0 ███████ (Excelente)

La película está en CARTELERA desde el 5 de febrero de 2021

TRÁILER:

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta