Fantasy Island (Jeff Wadlow, 2020) – 110 min.
La isla de la fantasía (Título en hispanoamérica)

[Este análisis cinematográfico arranca con una «acalorada» discusión en mi interior]

Conciencia-Paco: ¿no te llegaba con aquella película que viste en Sitges sobre una isla en la que educaban mujeres… ¡Sí hombre la Paradise Hills!, que parecía el capítulo de los Simpsons pero al final era muy mala?

Paco: Pero está se parecía a La isla del doctor Moureau.

Conciencia- Paco: Porque tengan una isla y un doctor… no se parece al doctor Moreau.

Fantasy Island nos presenta a  un doctor que se llama Roarke (aunque lo pronuncia como «Roar», no es cosa mía), interpretado por Michael Peña, muy misterioso que tiene un complejo vacacional en una isla para organizar «fantasías» a sus visitantes.
Estos visitantes nada más bajar del avión son recibidos con un aviso «Las fantasías no salen como lo esperamos» y entramos de lleno en ellos:

ATENCIÓN: algunos pueden ser tachados de spolier

  • Unos hermanos que hacen de «pringados» desean tenerlo todo. Algún chiste por el camino tipo «Soy gay pero no superficial (tíos cachas y drogas) bueno si soy un poco superficial».
  • Una señora con remordimientos de no tener hijos con un novio que le pidió matrimonio y drama.
  • Una mujer que quiere vengarse de los bullying de la escuela.
  • Uno que desea ser soldado. Fin de spoiler.

Estas ideas se entrelazan y generan giros de guion -algunos esperables y otros no-. En general entretiene, superando a películas semejantes como «Escape Room» (2019) pero luego te das cuenta que han jugado contigo con un truco rastrero -cambiando los términos narrativos al resolver el argumento-. Pero en términos genéricos es bastante olvidable, de esas que como veis luego para contarle a un colega con un café delante es un problema.

No esperéis grandes actores, ni una banda sonora ni tan siquiera efectos especiales. Es una película palomitera de esas que te entretiene con un «¿quien es el asesino?».

[… Y mientras tanto en mi cabeza]

Conciencia-Paco: ¡Tío!… busca en Google para fundamentar tu análisis]

Paco: Existe una serie en la que se basa esta película. Emitida de 1977 a 1984 donde el Dr.Roarke lo encarnaba el bueno de Ricardo Montalbán y un particular ayudante Hervé Villechaize (el Mini-Felipe Gonzalez que salía en el bizarro programa de TV «Viaje con nosotros»). ¡Ah vale!… que la película es una precuela de una serie de los setenta….. Mmmm podría haber sido una buena sonda para ver, si se hace una serie, si no fuera por «el Apocalípsis».

Distribuida en España por SONY PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:
6,0 █████ (Correcta)

La película está en CARTELERA desde el 14 de febrero de 2020.

TRÁILER:

Written by Francisco Xavier Cela

Si salen animales comiendo personas, te la reseño.