Peppermint (Pierre Morel, 2018) – 102 min. –

¿Os acordáis de la trilogía Venganza (Taken, 2008-2015)? ¿Os acordáis de la famosa escena del teléfono en la que Liam Neeson decía aquello de “no tengo dinero pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas”? Bueno, pues cuando Jennifer Garner le matan a la familia unos malos genéricos, ella no tiene esas habilidades. Y cuando pierde la batalla y descubre lo podrido que está el sistema, se conoce que la pobre ya había visto las anteriores pelis del mismo director y decidió adquirir dichas habilidades.

Pierre Morel se especializa en películas de acción que giran entorno a gente corriente tan enfadada que se toma la justicia por su mano. Una vez vale, pero quinientas ya cansa, sobre todo considerando que Morel no tiene el patrimonio sobre el tema. Matar o morir es la primera de sus películas de este tipo que tiene por protagonista a una mujer, Garner, que a ratos recuerda a Linda Hamilton en Terminator 2 (1991).

A parte de ese pequeño detalle, la película es más de lo mismo. Estoy convencida de que se puede hacer cine de acción con violencia explícita y una historia que se aguante. Si te vas a tirar a la piscina de los topicazos (una madre y una hija rubias inmaculadas y odiosas representantes clase alta suburbana americana, narcotraficantes hispanos, detectives torturados, visiones de la hija muerta), ya casi que de perdidos al río y pongas a los malos con bigote engomado, capa y sombrero de copa. O como mínimo ríete un poco de ti mismo.

En resumidas cuentas, peli de domingo por la tarde en Antena 3. Un aprobado justito.

Distribuida en España por DIAMOND FILMS España

Nota del autor:
5,0 ████ (Mejorable)

La película está en CARTELERA desde el 19 de octubre de 2018.

TRAILER:

Written by Diego Karasu

Cofundador y Director Adjunto