The Feels (Jenée LaMarque, 2017) – 90 min. –

Andi y Lu invitan a sus amigas a pasar un fin de semana en una casa para celebrar la despedida de soltera de ambas. Llegan con ganas de pasarlo bien aunque Lu está un poco desanimada porque su hermana llega muy tarde. Su hermana acaba llegando y trae éxtasis (o similar), así que tienen la brillante idea de meterse todas la primera noche.

En medio del colocón Lu pregunta si eso es lo que se siente cuando se tiene un orgasmo, para sorpresa de todas, especialmente su pareja. A partir de este momento el ambiente de celebración cambia y las situaciones de una simple escapada de fin de semana se complican.

La película se atreve a contar un tema que se trata muy poco y es necesario tratar. Pero por desgracia no llega a ello en profundidad, el metraje va pasando sin muchos ingredientes que enganchen y el tema queda rezagado hasta ser «resuelto» a toda prisa hacia el final de la película de un modo forzado. Se adivinan pliegues en las relaciones entre los personajes pero nunca terminan de atreverse a indagar realmente en ellos.

Esto lleva a que sea una película un poco plana, en la que parece que van a llegar momentos divertidos pero son tímidos y escasos. En la que esperamos que se traten los temas que se abren, especialmente el principal, pero simplemente vamos siguiendo la película con escenas que no terminan de aportar lo suficiente.

Propuesta de cine independiente con buena premisa que se queda corta.

 

Vista con PASE DE PRENSA en la MostraFire de cine gay y lésbico, Barcelona.

Nota del autor:

5,0 █████ (Mejorable)

 

TRÁILER :

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta