The Green Inferno (Eli Roth, 2013) – 103 min.-
Caníbales (Chile)
Hemos tenido que esperar tres lagos años para que la película del director americano Eli Roth sobre canibalismo The Green Inferno viera la luz en los cines de nuestro país. Previamente se estrenó en el Festival de Sitges en 2013 con muy buena acogida por la crítica pero no fue hasta este fin de semana, el viernes 1 de abril, que finalmente pudo estrenarse en las salas comerciales.
.
Este film es un homenaje a la película italiana Holocausto Caníbal (1980) de Rugero Deodato pero mucho más sangrienta, gore y gamberra, tal y como nos tiene acostumbrados Eli en sus películas.
La trama se vuelca en la historia de Justine (Lorenza Izzo, Toc Toc, 2015), atraída por el activista Alejandro (Ariel Levy, Sin filtro, 2016), se suma a participar con un grupo de estudiantes universitarios en una cruzada a Perú para parar la destrucción del Amazonas. No obstante, la avioneta que los lleva de vuelta sufre un accidente y el caen en una zona habitada por caníbales.
el infierno verde_002La primera parte de la película nos sumerge en la historia, conocemos a los personajes, vemos sus inquietudes, sus temores, sus valores, para luego adentrarnos en una segunda parte muy gore, con mucha sangre y con escenas de lo más espeluznantes que alegrarán a los amantes del género. Es un festival de sangre con mucha tensión e intriga por saber qué va a suceder y cómo va a terminar la historia. No se escapa ninguna escena y no deja nada a la imaginación.
 
En ningún momento decae su ritmo y sus interpretaciones son de lo más cuidadas. Lorenza Izzo realiza un excelente papel, su mirada nos transmite el miedo, amor o terror que experimenta en cada momento mientras que Ariel Levy nos muestra la cara más cruel de la humanidad, la falsedad y su falta de escrúpulos. Es un film que irónicamente nos enseña la contraposición entre la sociedad civilizada y las tribus salvajes, cómo se comportan unos y otros contra lo desconocido.
 
el infierno verde_001Eli Roth ha hecho muy buen trabajo y no va a decepcionar a nadie, sobretodo a los que disfruten con las películas salvajes y bizarras. No deja ningún cabo suelto y su escena final post-créditos es digna de ver puesto que redondea la historia y extrae una buena moraleja.
 
Es un film magistral, que merece la pena ser visto en pantalla grande para disfrutar aún más de su esplendor y de su sublime fotografía.
el infierno verde_003
Distribuida en España por LA AVENTURA AUDIOVISUAL

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

Película en CARTELERA a partir del  01 de abril de 2016.

TRÁILER:

Written by Mireia Clapés