banner snoopy
“[…] Es emocionante ver tan vivos y coloridos a esos personajes que nos acompañaron durante tantos capítulos de nuestra niñez, reírse ante el sin sentido de los adultos que no tienen presencia en un mundo de niños  […]«

snoopy cartelLa vida es un ciclo, siempre volvemos a nuestros inicios y el cine no es la excepción. Este mismo año le devolvimos la gloria a grandes sagas del pasado como Star Wars y Jurassic Park, que no solo lograron convertirse en los estrenos más grandes de la historia, si no que han vuelto con lavado de cara y dispuestas a adueñarse de la cultura pop por unos cuantos años más. Es así que para cerrar el año regresan otras caras conocidas de nuestra infancia y la de nuestros padres, los míticos Carlitos, Snoopy y sus amigos, eso sí, sin cambiar la fórmula ni el mensaje que los hizo tan famosos hace más de 60 años atrás.

El inmortal , vuelve al ruedo con una historia de superación personal, tan torpe e inseguro como siempre pero esta vez detrás de una nueva fuente de inspiración: una enigmática niña pelirroja que acaba de llegar a su colegio y le ha robado el corazón. Brown se propone conquistarla con una versión mejorada de sí mismo, dejando atrás sus pasados episodios vergonzosos y meteduras de pata, ayudado como siempre por su inseparable amigo perruno Snoopy, quien será el encargado de reescribir esta historia de amor colegial, y convertirla en una aventura épica con tintes a lo Casablanca o La tragedia del Hidenburge.

snoopy 2
La ternura y la nostalgia son los principales ingredientes a los que apuesta la película de Peanuts, que en forma de pequeños episodios (el cual es el formato que mejor conoce), intenta sobrevivir durante sus casi 90 minutos de duración. Y aunque no se hace aburrida, se nota que lucha por mantener un hilo argumental lo suficientemente interesante como para mantener al espectador atento a lo que sucede en pantalla.

La música también juega un papel importante al momento de crear sensaciones en el público, como la pegadiza Better when I’m dancing interpretada por la cantante pop Meghan Trainor, que de seguro escucharemos hasta la saciedad en esta temporada navideña y que resume con buen ritmo y alegría uno de los momentos más emblemáticos del film.

snoopyEs emocionante ver tan vivos y coloridos a esos personajes que nos acompañaron durante tantos capítulos de nuestra niñez, reírse ante el sin sentido de los adultos que no tienen presencia en un mundo de niños, y enamorarse de nuevo de Snoopy y sus travesuras, con este tierno tributo a la que fue y seguirá siendo la tira cómica de prensa más grande de todos los tiempos.

Una cinta que ofrece lo que promete y lo que los fans están esperando, pero que no se arriesga ni un segundo en agregar ingredientes a la formula ya conocida y así poder subsistir en los tiempos modernos. 

Distribuida en España por FOX

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  25 de diciembre de 2015.

TRÁILER:

Written by Luis Franceshi