“[…] Es una película realista, desesperada y dura, que aboga un canto a la libertad […] Muy recomendable tanto para amantes del western como amantes de filmes con carga potente de emociones […]«

 

Esta película se ambienta en 1855 y cuenta la historia de May Be Cuddy (una magistral Hillary Swank), soltera y solitaria, que tiene una misión, que es la de llevar a tres mujeres que sufren una enfermedad mental desde Nebraska a Iowa para que puedan ser tratadas. En su camino la acompañará un viejo llamado George Biggs (Tommy Lee Jones), figura exacta de anti héroe, al que salva de ser ahorcado.

No nos encontramos delante de un western convencional, de duelos y tiroteos sino delante de una película que trata las relaciones humanas, el corazón, las buenas obras y las dificultades de un viaje largo y tortuoso hasta Iowa.

Hillary Swank nos transmite en cada fotograma el dolor y la soledad que experimenta su personaje y su lucha por sobrevivir en una sociedad machista, dónde el feminismo no es todavía conocido. El ritmo no decae en ningún momento, pese a ser una película sin demasiada acción y pocos diálogos. Su intensidad reside en la fuerza de las miradas, de los actos y a medida que el viaje va avanzando, lo hará también la empatía del personaje de Tommy Lee Jones hacia ella.
Imagen Deuda de HonorEs una película realista, desesperada y dura, que aboga un canto a la libertad, acompañada de una excelente fotografía de Rodrigo Prieto en tonos muy profundos y ocres que transmite en cada momento los sentimientos que soledad que padecen los personajes.

Muy recomendable tanto para amantes del western como amantes de filmes con carga potente de emociones que busquen algo más que se muestra en pantalla.

Vista en Cinesa Park del Vallès el 15 de noviembre, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del  13 de noviembre de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Homesman
País: Estados Unidos

Duración: 122 min.
Director: Tommy Lee Jones
Guion: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver
Música: Marco Beltrani
Género: Western. Drama | Amistad. Siglo XIX

Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, David Dencik, John Lithgow, Tim Blake Nelson, James Spader, William Fichtner, Jesse Plemons, Evan Jones, Hailee Steinfeld, Meryl Streep

TRÁILER 

Written by Mireia Clapés