Dice Paco Cabezas, el director, que con Mr. Right quería dejar en el espectador la sensación de euforia que dejaron en él en su día los múltiples visionados del VHS de Bailando bajo la lluvia (intercalado con Taxi Driver, 1976). El dolor en mis mejillas de tanto sonreír y los vítores y aplausos del público me dicen que lo ha conseguido.

No soy dada a poner notas porque cada peli tiene su momento, su público y su finalidad. Un 6 para mi esta semana se puede convertir en un 9 dentro de un mes, o un 8 mío para mis compañeros de LGEcine puede ser un 3. Por eso suelo poner nota en función de si la peli alcanza o no su objetivo, en qué medida lo hace y con qué medios. Mr. Right, en pocas palabras, lo peta. No le pongo un 10 porque la perfección, amigos, no existe, pero a veces conseguimos arañarla un poco.

Mr. right era un sicario de escepcionales cualidades. Pero como un día se dio cuenta de que «matar está feo», decidió dedicarse a asesinar a aquellos que lo contrataban para matar a alguien. Un día Mr Right conoce a Martha. Martha, de pequeña, no tenía un oficio soñado. Cuando unos querían ser astronautas o aspiraban a la enfermería, ella tenía claro que era un tiranosaurio. Un día, en un colmado, vestida con una camiseta roja con un astronauta montando un unicornio y con una diadema de orejitas de gato, se choca con Mr. Right al doblar la esquina de un pasillo de un colmado.

Estamos ante una historia de amor a lo Bonnie & Clyde: dos individuos que están fatal de lo suyo, pero a fin de cuentas, fatal de lo mismo. ¿Y qué mas da? Al fin y al cabo, ¿quién quiere ser normal?

Estamos ante la historia de amor más grande jamás contada, adornada con disparos, peleas exquisitamente coreografiadas, respuestas ingeniosas… y una nariz de payaso.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 9 de octubre, Sitges.

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Óscar Hidalgo
«Nuestra humilde protagonista, una pobre chica que acaba de descubrir que para tener una relación abierta con su novio no hace falta que se lo consulten antes, ve como su vida sentimental se ha ido al garete. En medio de la voragine de descontrol que a ello acompaña conocerá a un curioso asesino que tiene como tradición el asesinar a aquellos que le contratan. Un tipo majo que considera que asesinar esta feo. Perturbado y loca crearán una feliz pareja de baile durante la película en la cual las escenas hilarantes y los tiroteos perfectamente coreografiados se sucederán inmersos en una bella historia de amor de las de verdad, de las de antes, de aquellas que se daban en el medievo donde para conquistar a tu amor empezabas a matar o le enseñabas a hacer malabares con cuchillos. Donde el mal intentará frustrar tan bella relación, solo el humor inocente de un asesino con nariz de payaso y los arranques homicidas de una chica un tanto desconectada de la realidad podrán hacer frente. A resaltar la belleza de las coreografías de combate de Right (observandose que algunos directores de acción han vuelto a recurrir a las hermosas coreografias de capoeira) y el desternillante comportamiento de Right, que demuestra que en la vida hay que molar y ser feliz. Y si lo haces bailando, mejor que mejor. Que para eso hay una banda sonora animada por una vez».
 8

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 9 de octubre, Sitges.

Written by Aura C. Delgado