Sinopsis: Antes de la WWII, con una corea invadida por los japoneses y plagada de fuerzas rebeldes mal organizadas, cuando no enfrentadas entre si, un grupo de luchadores por la libertad se juntaran con la misión de asesinar el general japones en la zona y un gobernador colaboracionista. Un paso más hacia la liberación de corea de fuerzas opresoras.

Una historia contada mil veces en la historia del cine, muy predecible y que se ha visto con todos los bandos imaginables e imaginados. Ahora bien, ¿por qué verla? Tenemos mil películas iguales.

Pues bien, Assassination esta bien hecha, sabe combinar el suspense con la acción, el drama e intenta variar la historia añadiendo elementos a la misma, como el hecho de tener un traidor en el grupo, la historia paralela de la doble de la capitana, etc… Dedica un parte a cada bando, obviamente más al de los protagonistas, de cara a explicar parte de las motivaciones del bando de los “malos”. Las interpretaciones son buenas, buena banda sonora y con una acción más centrada en tiroteos y explosiones, en lugar de artes marciales (con lo que de tortas se verá poco).

A esto se le añade el puntito justo de humor para hacerla no dramática y con una acción que me hace recordar a Hard Boiled (Hervidero) (1992) en algunos puntos. Assassination intenta ser una película épica, pero se queda en el intento por desgracia ya que la banda sonora no es tan buena como para ello y queda en un conjunto de gente sacrificándose por sus ideales. De forma espectacular eso si, con sangre, balas y explosiones por todos lados, pero sin llegar a ser épicos

Le falla lo típico que falla en películas orientales estrenadas en occidente, y no es broma, al principio de la película hay dos personajes puntales de la trama que son tremendamente idénticos y si no te esfuerzas mucho se confunden. Todos los que tuvimos el visionado estábamos más pendientes a veces de ver quien era quien que disfrutando de la obra.

A destacar: la escena de la novia, esta si que es una “novia” de verdad y no la que sale en Kill Bill.

Valoración de Oscar: Otra más de algo contra japoneses malotes.

Vista en PASE DE PRENSA en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2015 el 14 de octubre, Sitges. 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

 

TRÁILER – V.O.S. (en inglés)

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente