“[…] un guión excesivo en diálogos y voces en off, sin evolución alguna entre las secuencias y con un monopolio absoluto del personaje de Pacino en pantalla  […] «
Un cerrajero que no se quiere jubilar.
Al Pacino (El Padrino, 1972) interpreta en esta cinta al Señor Manglehorn un desaliñado anciano descontento con los tiempos que corren, solitario, gruñón, veterano de guerra y sobre todo arquetípico. 

Su día a día transcurre rutinariamente y su única preocupación es su gatita Fanny. ¿conseguirá este anciano recuperar la ilusión? 

Romance quinceañero tardío.

Durante más de una hora se nos describe la monotonía que este personaje padece, un sentimiento tan bien interpretado por parte de Pacino que trasciende la pantalla e inunda la sala, provocando que sientas la necesidad de mirar el reloj cada 15 minutos o caigas rendido ante los brazos de Morfeo.

Nada parece exhortar a nuestro protagonista, hasta que detectan un extraño objeto metálico obstruyendo el intestino delgado de su felina mascota, esta desgraciada circunstancia le dará pie a Manglehor para invitar a salir a Dawn (Holly Hunters, Jackie, 2012), la cajera de su banco, otra solitaria anciana que lleva prendada de el secretamente desde hace años.
Manglehorn_001Un ritmo tan apagado como el personaje.
Un desconocido Paul Logan firma un guión excesivo en diálogos y voces en off, sin evolución alguna entre las secuencias y con un monopolio absoluto del personaje de Pacino en pantalla. Poco puede hacer el director Gordon Green (All the Real Girls, 2006) para arreglarlo, ya que esforzándose en mostrar algunas metáforas visuales hacia el final de la cinta apenas logra crear incoherencias en el atrezzo.

Una fotografía y banda sonora algo excéntricas tampoco logran infundir el ritmo que esta obra tanto necesita.
Manglehorn-002

Distribuida en España por A CONTRACORRIENTE FILMS
Vista en PASE DE PRENSA Cines Verdi Park el 14 de julio, Barcelona

Nota del autor:

3,0 ███  (Mala)

Película en CARTELERA a partir del  14 de Agosto de 2015

 TRÁILER

Written by Akira Funakawa