“[…] casi todos están muy bien, el problema es que sus personajes están horriblemente dibujados y resulta complicado entenderlos […]«

Este pasado fin de semana llegaba al cine (sí, en singular, porque se ha estrenado de tapadillo en UN CINE en toda España (*)) Aloha, la nueva película del director Cameron Crowe (Jerry Maguire 1996, Casi famosos 2000). Probablemente si este estreno se hubiese producido en 2001, cuando este señor era respetado y tenía cierto nombre en la industria, la publicidad hubiera sido mayor. No obstante, se ha estrenado en 2015, cuando ya ha sido olvidado por todos después de perpetrar horrores del calibre de Vanilla Sky (2001), Elizabethtown (2005) o aquélla con Scarlett Johansson y los monitos del zoo (Un lugar para soñar, 2011).

Pero Crowe, como perro viejo que es, se pensó que incluyendo estrellas tan de moda como Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas,  2012), Emma Stone (Birdman, 2014) o Rachel McAdams (Sherlock Holmes, 2009) volvería a saborear la gloria. Pero no. Poco tiempo pudo vivir ese engaño tras los mil y un problemas en la producción y postproducción de la película.

Aloha trata sobre un contratista militar que supervisa el lanzamiento de satélite desde Hawai, y que se enamora de una piloto de las Fuerzas Aéreas a la par que se reencuentra con un viejo amor de juventud.

Aloha_001Con semejante argumento era necesario explotar el talento del reparto para que la película no chirriase por todos lados. Y sí, casi todos están muy bien, el problema es que sus personajes están horriblemente dibujados y resulta complicado entenderlos.

¿Cuál es el mayor problema de Aloha? Nada de lo que pasa nos importa, y tampoco ayuda que todas las tramas se resuelvan en los últimos cinco minutos. La nueva película de Cameron Crowe es carne de domingo por la tarde. De ese domingo por la tarde que estás en el sofá viendo esa película y te levantas para vaciar la nevera, y cuando vuelves 15 minutos más tarde, sabes perfectamente lo que ha pasado y lo que pasará. Y cambias de canal.
Aloha_002

  • Lo mejor: la conversación muda entre Bradley Cooper y John Krasinski.
  • Lo peor: el personaje de Emma Stone ha sido escrito por su peor enemigo. Ella hace lo que buenamente puede, pero está horrenda.
  • Lo ¿¿??: ¿en qué momento el guionista pensó que a alguien le importaría toda la absurda trama militar?

 (*) Ya sea por la filtración de correos electrónicos tras el ciberataque a Sony Pictures de 2014, donde Amy Pascal -presidenta de Sony Pictures- ponía en entredicho la labor y confianza sobre el director, confesando que el film era un auténtico desastre. O ya sea por el fracaso en taquilla. Solo ha llegado una copia a la cartelera española, siendo proyectado en los Cines Dreams – Palacio de Hielo (Madrid) . Una lástima que con este plantel de actores no la podamos ver en pantalla grande. [Redacción de LGEcine]

Distribuida en España por HISPANO FOXFILM

Nota del autor:
4,0 ████ (Mediocre)

Película en CARTELERA a partir del  21 de Agosto de 2015.

FICHA TÉCNICA

Título original: Aloha
Título alternativo: Bajo el mismo cielo (Argentina)
País: EEUU

Primera proyección: EEUU,  27 May. 2015 (West Hollywood) (premiere)
Duración: 105 min.
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Música: Jon Thor Birgisson, Alex Somers
Género: Comedia. | Comedia romántica. Triángulo amoroso.

Reparto:  Bradley Cooper , Emma Stone , Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski , Danny McBride , Alec Baldwin, Bill Camp, Jaeden Lieberher, Danielle Rose Russell, Michael Chernus, Edi Gathegi, Dennis Bumpy Kanahele, Elizabeth Marvel, Ivana Milicevic

 TRÁILER

 

Written by Jose Cruz