Lejos del mundanal ruido_bannerTítulo original: Far from the Madding Crowd
País: Reino Unido
Duración: 119 min.
Director: Thomas Vinterberg
Guión: David Nicholls (Novela: Thomas Hardy)
Música: Craig Armstrong

“ […] rebosante de emoción en sus 119 minutos de duración […] Clásica en su contenido -que no obsoleta- pero regenerada en su forma […]«

Lejos del mundanal ruido_posterLa nueva película de Thomas Vinterberg, Lejos del mundanal ruido, es la adaptación de la novela homónima escrita por Thomas Hardy en 1874. Bathsehba Everdene (Carey Mulligan, Drive, 2011) es una mujer independiente, totalmente reacia a cualquier tipo de atadura, es decir, la antítesis de la definición de mujer en la Inglaterra victoriana. La joven, heredera de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre tres pretendientes que ansían su mano: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts, Bullhead, 2011), un prometedor ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Tom Sturridge, On the road, 2012), un apuesto y despiadado sargento; y William Boldwood (Michael Sheen, Underworld, 2003), un maduro y reputado terrateniente.

Desconozco totalmente qué tal será como adaptación, pero como película, Lejos del mundanal ruido es una estupenda vuelta al clásico (más en su fondo que en su forma) melodrama romántico de época. Vinterberg refleja una vez más las miserias del género humano, esta vez en la Inglaterra del S.XVIII, donde sus personajes, en busca del amor, serán castigados en cuanto se salten lo establecido en los cánones de su sociedad. Es admirable que el creador de la obra cumbre del movimiento Dogma, Celebración (1998), sea ahora capaz de utilizar todos esos elementos de los que renegaba para firmar un excelente drama de época, rebosante de emoción en sus 119 minutos de duración, gracias en parte a la potencia y fluidez de la narración del danés.Lejos del mundanal ruido_01

Mulligan, desprovista en parte de su habitual inocencia, y Schoenaerts, mucho más contenido que otras veces –lo cual demuestra que no sólo tiene un físico imponente-, aguantan con excelencia los abundantes primeros planos, mientras el resto de secundarios cumplen en su mayoría.

Todo lo relativo a la puesta en escena es de sobresaliente, siendo la dirección de Vinterberg el alma de la cinta. La excelente fotografía, que alterna claroscuros con el ocre de la población rural ficticia en que se desarrolla la película, hace que cada fotograma parezca tener vida propia. Clásica en su contenido -que no obsoleta- pero regenerada en su forma, Lejos del mundanal ruido supone la confirmación de Vinterberg como uno de los mejores directores actuales.

Distribuida en España por FOX ESPAÑA
Vista en PASE DE PRENSA en Salas Fox, el 8 de junio, Madrid.

Nota del autor:
7,5 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 12 de junio de 2015.

 TRÁILER 

Written by Iván Ginés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *