EL-CLUB-DE-LOS-INCOMPRENDIDOS-BANNER

El club de los incomprendidos 8Carlos Sedes, 2014) – 109 min

el-club-de-los-incomprendidosVal, Charlotte Vega (Los inocentes, 2013), acaba de mudarse a Madrid a causa del divorcio de sus padres. Comienza allí una nueva vida con su madre, Aitana Sánchez-Gijón (The Frost2009) y entra en un nuevo instituto a mitad de curso, lo que le resulta complicado en un principio, llevándola a asistir a las reuniones con el orientador junto a un grupo de compañeros a los que irá conociendo y con los que creará más lazos de lo que podía esperar.

La película esta basada en el libro ¡Buenos días princesa!, una de las novelas que forman el «universo» de El Club de los incomprendidos, del escritor Francisco de Paula, autor de novelas juveniles bajo el seudónimo Blue Jeans. Está teniendo bastante éxito y ha ganado el premio Premio Cervantes Chico 2013 de literatura infantil y juvenil.

EL-CLUB-DE-LOS-INCOMPRENDIDOS-PORTADA

Tras mirar el argumento esperaba encontrar una especie versión madrileña de El club de los cinco (1985) de John Hughes. Si hubiera sido así, hubiera tenido más originalidad. Que es española lo sabemos, porque hablan en español, y porque estamos en Madrid. Por lo demás, estamos ante una trillada película americanada con todos los clichés adolescentes posibles y unos perfiles de personaje que nos dan ganas de bostezar desde los primeros diez minutos.

Todo nos da una sensación de déjà vu incesante de cosas que no tienen mucho interés ni viéndolas por primera vez. Además, la película alcanza casi las dos horas y se hace realmente larga, ya que no son capaces de llenarla con nada suficientemente interesante como para querer seguirla además de mantener a los personajes planos.

EL-CLUB-DE-LOS-INCOMPRENDIDOS-1

Las situaciones se suceden casi sin pena ni gloria hasta alcanzar un final en el que tratan de dar alguna sorpresa (me esperaba ambas hacía rato) y dar algún toque dramático (tarde y mal) que no salvan al resto ni dotan de profundidad repentina a ningún personaje y mucho menos al metraje que llevas consumido.

No sé hasta que punto se respeta la novela en la que se basa y no dudo que hay un público que puede llegar a disfrutarla.

Pero desde aquí os digo: No recomendada para mayores de 16 años.

Distribuida en España por DEAPLANETA
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Boliche el 11 de Diciembre de 2014, Barcelona.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Película en CARTELERA a partir del 25 de Diciembre de 2014

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *