the babadook

Título original: The Babadook
País: Australia
Primera proyección: EEUU, 17 Ene. 2014 (Festival de Sundance)
Duración: 95 min.
Director:
Jennifer Kent

Guión:  Jennifer Kent
Música: Jed Kurzel
Género: Terror | Sobrenatural. Monstruos
Reparto:
 Essie Davis, Daniel Henshall, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell , Noah Wiseman, Benjamin Winspear, Hayley McElhinney, Craig Behenna, Carmel Johnson, Cathy Adame, Adam Morgan

“[…] la creación de sencillos elementos del misterioso personaje y bien mostrados al espectador dan solidez al guion […]»

rp_the-babadook-2014_poster.jpgEs habitual, en los films de terror, jugar con la dicotomía entre las fantasías infantiles y lo realmente paranormal. Es lo que hace Jennifer Kent en su estreno como directora de largometraje con un manejo de la tensión impresionante.

La directora y escritora de la película australiana Babadook no muestra debilidad como directora novel, sino fuerza y seguridad.

La historia, escrita por la misma Kent, cuenta la historia de una madre viuda y su hijo, cuya personalidad dependiente pone en serias dificultades a la madre. Éstos, un día, descubren un extraño libro sobre un siniestro personaje: Babadook.

Pero, ¿es Babadook real? Sin duda la creación de sencillos elementos del misterioso personaje y bien mostrados al espectador dan solidez al guion, que, a medida que avanza el film, y sobretodo hacia el final, decae hasta la mediocridad.

babadookNo por esto es menos valiosa la angustia creada. No recuerdo haber pasado tanto miedo en el cine, jamás. Mentira, la última vez que pasé por taquilla sin Carnet Joven.

Nota del autor:
7,0 ███████  (Buena)

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *