Título original: Another Me
País: Reino Unido
Primera proyección: Italia, 15 Nov. 2013 (Festival de Roma)
Duración: 86 min.
Director: 
Isabel Coixet

Guión: Isabel Coixet

Isabel Coixet, escribe y dirige este thriller que trata la historia de una adolescente que, tras enfermar su padre, empieza a sentir que alguien la persigue e incluso quiere suplantarla.

A pesar del buen trabajo de los actores, Rhys Ifans (Anonymous, 2011) como el padre enfermo, Claire Forlani (Hooligans, 2005) como la madre que se encuentra con la responsabilidad total de la familia, Sophie Turner (Juego de tronos2011-actualidad) interpretando a Fay, la protagonista abrumada por los sentimientos y sucesos oscuros que la rodean y la colaboración de Geraldine Chaplin y Leonor Watling en breves papeles; la película no consigue salir a flote.

Jonathan Rhys Meyers (Match Point2005) es el director de la obra de teatro del colegio, Macbeth, en la que Fay consigue el papel protagonista. Coixet trata de jugar con la conversión de Fay en la maquiavélica Lady Macbeth en los ensayos de la obra como paralelismo a la base argumental de la película pero desaprovecha la oportunidad dejando que sea algo prácticamente anecdótico y dando más importancia a las clásicas técnicas del género.

 

Tanto el guión como la dirección carecen de toda personalidad y no se ve la huella de Coixet por ninguna parte, excepto quizá por algún toque dramático de la historia y un buen manejo de los actores que son lo único que la distingue de los muchos productos adolescentes que emula.

Tanto el desarrollo, como el clímax con su oscuro secreto, son manidos y no enganchan ya que uno tiene la sensación constante de haber visto cientos de versiones un poco más malas de la misma película.

No alcanzo a comprender porque Coixet ha realizado esta cinta que solo puede ser disfrutada por un público que no haya visto demasiado y/o se complace con los productos acostumbrados.

Distribuida en España por FOX.
Vista en PASE DE PRENSA el 16 de Junio de 2014 en los Cines Icaria, Barcelona.

 

Nota del autor:
3,0 ███  (Mala)

Película en CARTELERA a partir del
 20 de Junio de 2014.

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *