Título original: Les garçons et Guillaume, à table
País: Francia
Duración: 85 min.
Director: 
Guillaume Gallienne

Guión:  Guillaume Gallienne 

Nos encontramos ante la primera película de Guillaume Galliene como director; basada en su obra de teatro en forma de monólogo por la que obtuvo el Premio Nacional de Teatro de Francia como revelación masculina en el año 2010.

La película comienza con Guillaume preparándose para salir al escenario para contarnos su experiencia en este monólogo que nos lleva a sus recuerdos y experiencias. Es un film autobiográfico y humorístico en el que el director y protagonista lleva todo el peso de la película. La película ha sido reconocida con los premios Art Cinema Award y SACD en la quincena de realizadores del Festival de Cannes.

Guillaume vive en el mundo pequeño y alejado de la realidad que le proporciona su adinerada familia. Vive con su madre (interpretada por el propio Guillaume) por la que siente una gran fascinación y a la que toma como modelo ya que no se siente identificado con la rudeza y el espíritu deportivo de su padre y hermanos.

 

Guillaume nos explica sus experiencias a través de su admiración por la feminidad y el abrazo a la suya propia, el descubrimiento de sí mismo y la percepción de los de su alrededor con naturalidad y humor, en un viaje en el que nos encontramos en el mismo momento que el personaje, viajamos con él y descubrimos con él en una amena colección de confesiones y anécdotas con un buen cierre.

Una película algo inusual, que aunque no sea un plato preparado para el gran público, es amena e interesante y puede disfrutarla un amplio abanico de espectadores.

Distribuida en España por VÉRTIGO.
Vista en PASE DE PRENSA el 17 de Marzo de 2014 en los Cines Verdi, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 28 de Marzo de 2014

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *