Love and Bruises (Lou Ye, 2011) – 105 min

Amor y moratones. Moratones, muchos. Amor, depende. Depende de lo que se entienda por amor. Si para ti, internauta, el amor es una relación enfermiza y dañina para dos personas, entonces hablaremos de amor. El amor de Hua (Corinne Yam), una joven intelectual china afincada en París que demuestra de buen principio que no es capaz de llevar con éxito una ruptura. En contraposición a la protagonista está Matthieu (Tahar Rahim), un obrero que inicia una relación de mutua dependencia con ella.

A lo largo de la película el espectador o espectadora podrá… ¿disfrutar? de numerosas escenas de sexo cinematográfico, esto es, no explícito, y un sinfín de gritos y llantos.

Love and Bruises es un film basado en la autobiografía de Jie – Liu Falin, una polémica obra en la que narra su experiencia en el amor y en el sexo. Ye Lou, el director y guionista, aconsejado por la misma escritora, leyó la obra y después decidió adaptarla a la gran pantalla.

El realizador de otras obras como Mystery (2012), un director caracterizado por buscar en sus películas la obsesión y las relaciones sexuales de los personajes, ha sufrido la censura de su país por películas como Suzhou River (2000) o Summer Palace (2006), pero su relación con el cine francés le ha ayudado a proseguir su carrera. Es el caso de esta producción francesa.

La realización de Love and Bruises peca de un exceso de travellings con cámara en mano que pretende un resultado intimista. Al margen de este detalle estético propio del director, que puede o no ser del agrado del público, la historia está explicada de una forma excelente; el espectador desea la liberación de Hua más que ella misma gracias al ritmo de la película, que intercala distintas velocidades y consigue transmitir el ahogo de la protagonista. Un diálogo realista y unos actores más que correctos ponen el broche a esta cinta que, pese al buen producto que es, no va a gustar a mucha gente, por la naturaleza de la historia. Es mi caso. Pero si quieres salir de la típica historia de amor, quieres ver una película intensa y llena de pasiones, no lo pienses dos veces.

Distribuida en España por VÉRTIGO
Vista en PASE DE PRENSA el Viernes 23 de Diciembre de 2013 en CINES VERDI PARK, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)
Película en CARTELERA a partir del 1 de Enero de 2014.

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *