dredd_banner

 Dredd (Pete Travis, 2012) – 95 min

Dredd__poster

Una absorbente visión futurista de un mundo caótico lleno de cualidades. Su impresionante, atractivo e impecable despliegue visual y técnico. Lo explícito de sus escenas tan violentas como desagradables y sorprendentes. La originalidad de su conjunto, capaz de construir una atmósfera tan gris, opresora y en definitiva personal que la realización consigue impregnar a la película.

Una banda sonora que se erige como excelente compañera de una cinta atrevida y transgresora, muy interesante por cómo plantea la figura de las autoridades en un futuro post-apocalíptico: esto es fruto de la buena historia sobre la que se basa, pero Pete Travis es quien logra adaptarlo y reflejarlo con brillantez.

 

 

 

dredd_001Karl Urban, sin más posibilidad de expresión que su boca, apoya el poderío de su interpretación en los movimientos corporales de su personaje. Que la práctica totalidad de la historia se desarrolle entre los muros de un edificio (pese a lo interesante de su interior, argumental y estéticamente), evita la posibilidad de poder disfrutar más de los exteriores en una ciudad cuyos rincones intrigan bastante. Que parece haber sido diseñada para producir una segunda entrega, algo que sería una buena noticia de no haber fracasado en taquilla.
dredd_002No obstante, la productora está recuperando su inversión gracias a la posterior venta de DVD’s, algo que está resultando un éxito y que está ayudando a relanzar esta película que fue injustamente ignorada en los cines, pues gracias a su rescate en los videoclubs se ha podido cosechar una buena legión de fans que seguro estarían dispuestos a ver un segundo film sobre este peculiar juez, quedando por ello más abierta la posibilidad de una secuela.dredd_003

Distribuida en España por Aurum.
Vista en PASE DE PRENSA el 29 de Agosto de 2012 en los Cines Verdi Park en Barcelona.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

 

TRÁILER:

 

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *