Título original: Meet the Parents
Título alternativo: La familia de mi novia
(Argentina)
País:
 EEUU
Primera proyección:
 EEUU, 6 Oct. 2000
Duración: 
108 min.
Director: 
Jay Roach

Guión: Jim Herzfeld, John Hamburg (Historia: Greg Glienna, Mary Ruth Clarke)

Entretenida comedia para pasar una tarde, con diversos gags a destacar, que tiene como hilo argumental la historia de Gaylord Focker (Ben Stiller), un enfermero recién pasado al servicio de cuidados intensivos que pretende casarse con la que hasta ahora es su novia, Pam Byrnes (Teri Polo). Ciñéndose al protocolo más clásico, Gaylord, que prefiere ser llamado “Greg” por la polémica que genera su nombre (traducido al español suena como Gaylord Follen), deberá superar el difícil obstáculo que a su vez da nombre a esta película: los padres de ella. Éstos progenitores se dividen entre la personalidad más comprensiva y agradable que encarna la madre, Dina (Blythe Danner), y la más fría, calculadora y obsesiva del padre, Jack (Robert De Niro). El carácter de este último está claramente influenciado por su trayectoria de más de treinta y cinco años en la agencia central de inteligencia de los Estados Unidos: la CIA.

Greg chocará una y otra vez, además de contra las desagradables preguntas e indagaciones de Jack, con aquello que respecta a lo laboral (para el padre de Pam, la profesión de enfermero es vulgar) o lo religioso (uno cristiano, otro judío), entre otras cuestiones que van desde el empeño de Jack de colgar a Greg el cartel de “fumeta”, al odio que este último parece tener a los gatos frente al amor dedicado por Jack a estos animales.

La película, de Jay Roach (autor, entre otras películas, de la saga de «Austin Powers«) refleja con mucho acierto los momentos más incómodos de su protagonista, haciendo revivir tan desapacible situación al propio espectador en esta cinta en la que los trabajos más destacados del reparto son los realizados por Ben Stiller («Zoolander, un descerebrado de moda«, 2001), Teri Polo («Cita misteriosa«, 1991) y la mayor atracción del filme, Robert De Niro («Una historia del Bronx«, 1993), que parodia sus propios gestos encarnando a un padre que se muestra demasiado protector de su hija. Además, protagoniza las acciones más divertidas de esta comedia.

Randy Newman es el encargado de llevar el peso de la banda sonora, poniendo su voz además al tema que presenta y despide la película, junto a Susanna Hoffs: “A Fool in love”. Es el autor de la banda sonora de películas como «Ragtime» (1981), Trilogía: «Toy Story«, y «Monstruos S.A» (2001), entre otras. Precisamente por ésta última recibió el Oscar a la mejor canción, titulada “If Didn’t Have You”.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *