Batman_banner

Batman (Tim Burton, 1989) – 121 min. –

                                                  Crítica de Manuel Navas

batman_poster
La composición que nos ofreció Burton ofrece sentimientos encontrados: nos presenta a un Batman muy oscuro, rozando lo tétrico, que vive en un Gotham que bien parece el reflejo interior del propio Batman, con unos paisajes que rozan lo gótico. Como contraposición, el principal enemigo de Batman, el Joker, es todo color y luz (además de sonrisas).

El gran mérito de Burton es llevar a su propio terreno las aventuras de un personaje tan conocido como Batman, dejando un film un tanto extraño y lleno de ambigüedades. El director incide mucho más en la estética (ese Gotham tan gótico y barroco al mismo tiempo) y en el retrato de los personajes que en hacer la típica película de superhéroes.

Batman_005

La dualidad entre los dos antagonistas se reproduce incluso a la hora de valorar las interpretaciones: un tanto soso y seco Michael Keaton, y desmedido e histriónico Nicholson. Una película un tanto extraña, ya que se combina un film personal con uno comercial.

Batman_003

Distribuida en España por WARNER BROS PICTURES ESPAÑA

Nota del autor:

7,0 ████████(Buena)

Película estuvo en CARTELERA a partir del  29 de septiembre de 1998.

TRÁILER – V.O.S.E.:

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Sandro Fiorito
Lejos de ser una gran película, su visionado no deja de resultar muy entretenido e interesante, destacando de la misma la gran interpretación de Jack Nicholson en el papel de un Joker plagado de curiosos artilugios cirquenses adaptados a la violencia que predica este personaje, y sin duda la buenísima ambientación de la ciudad de Gotham, propia de la oscuridad que siempre rodea al personaje oculto tras el aspecto de un gran murciélago: Batman. Memorable banda sonora. 6.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *