Título original: Night at the Museum: Secret of the Tomb
País: EEUU
Duración: 97 min.
Director:
Shawn Levy

Guión: Robert Ben Garant, David Guion, Michael Handelman, Thomas Lennon

Más de lo mismo.

Una noche en el museo vuelve a la carga en esta tercera entrega con los mismos personajes, la misma historia y las mimas bromas a las que nos tiene acostumbrados. En esta ocasión la tabla de Ahkmenrah (Rami Malek. Need for Speed, 2014) esta perdiendo su magia, a causa de ello nuestro grupo protagonista de estatuas vivientes se volverán locos o esculturas impasibles según convenga al guión. Para recobrar la magia de la tabla, el guardia nocturno y protagonista Larry Daley (Ben Stiller. Zoolander, 2001) deberá viajar al museo de arte británico donde se encuentra el faraón padre de Ahkmenrah, quien creo el artefacto y conoce todos sus secretos. Mientras todo esto sucede, Larry intentara sacarle de la cabeza a su hijo Nick (Skyler Gisondo. The Amazing Spider-man, 2012) que se vaya a Ibiza a convertirse en DJ.

Cómico intento de interpretación cómica.

Como viene siendo habitual desde las precuelas de la saga la mejor actuación a mi parecer es la de Dexter, el mono capuchino, en esta ocasión aparte de dejar de soltar sopapos sin sentido representará una actuación como trapecista. Por otra parte Ben Stiller intenta sorprendernos con algunos trucos de teatro circense mas antiguos que algunos de los protagonistas, y con algunos diálogos de intención sesuda que no consiguen arrancar apenas una sonrisa.

Robin Williams, que repitió en su papel de a la estatua del presidente Roosvelt, vuelve a estar desacertado en su papel. Es una lastima ya que este ha sido el ultimo papel que ha personificado completamente antes de su fallecimiento en Agosto de este año. Esperamos que se le recuerde mejor por su siguiente papel como la voz de la mascota Denisse, en “Absolutely Anithing” aparte de sus muchos otros trabajos con los que ha cosechado un merecido reconocimiento.

Mediocridad técnica.

En el apartado técnico los trucos de dirección son sobradamente previsibles así como los decorados, de cartón piedra en supuestos exteriores. El guión abusa de secuencias escritas solo para darnos explicaciones. Los gráficos y efectos especiales son correctos e incluso buenos en algunas secuencias, pero en otras se ven las integraciones a la legua. Aparte de alguna coreografía de combate no hay muchos más aspectos que poder elogiar.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 18 de Diciembre de 2014, Barcelona.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Película en CARTELERA a partir del 25 de Diciembre de 2014

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *