Título original: Pos Eso
País: España
Primera proyección: España, 2014.
Duración: 75 min.
Director:
Samuel Ortí Martí

La presente escritora quisiera hacer una pequeña introducción sobre la proyección de la película en el Festival de Sitges 2014.

Tenía prisa, mucha, porque tras cubrir los pases tenía otras obligaciones que me llamaban. Pero aún había tiempo para ver Pos Eso, ya que todos los pases fueron puntuales hasta el momento. Pero entonces asomó Murphy desde la butaca de delante y me saludó.

Primero se retrasó el momento de empezar la película porque el director y algunos actores de doblaje habían asistido a la proyección, pero faltó puntualidad. Y nada, a esperar quince minutos. Se sientan, así que, ¿empezará? Oh, oh… Murphy, ¿por qué me miras así? ¿qué te hace tanta gracia?

Señoras y señores, tenemos presentadores. Esperen, que tiene que subir el equipo arriba y hablar. Pero no seamos injustos, en el doblaje participaron Álex Angulo y Mariví Bilbao, actores que hemos perdido recientemente y fue un momento que se aprovechó para homenajearlos.

Con gracia, salero y brevedad (¡toma, Eddie!) acabaron y bajaron del escenario. Empezó la película.

Una película que pese a lo que tuve que correr después, me hizo pasar un muy buen rato. Aunque, hablando en plata, Sitges no es su festival. La premisa de la que parte es la posesión demoníaca, y con ese pretexto concursa en el festival. Pero esto no define la película.

Pos Eso es una parodia de El Exorcista a la española que critica y caricaturiza nuestro país de una forma ácida y viva, con algunos momentos cargantes por la falta de escape dramático.

En esta película encontrarás a la Trini, una bailaora muy querida por Ejpaña y viuda de un torero. El hijo de ambos, Damián, sobrepasa lo que podríamos denominar “un pequeño cabroncete”, quizás por una posesión demoníaca… En su ayuda aparecerá el padre Lenin. Sí, el padre, el cura Lenin.

Alrededor de todos ellos, personajes que reconoceremos ya sea en el vecindario o en la tele, que apuntan y disparan contra un esquema bien logrado de una la faceta famosilla española.

La película disgusta a los paladares más refinados. Si buscas sabores sutiles y matices varios, vete a otra sala. En cambio, si quieres pasar un buen rato y reír, entra. Yo es que soy omnívora. Pos eso, que fue un placer.

Nota del autor:
6,0 █████  (Correcta)

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *