Spacetime Chronicles (Stefano Bertelli, 2025) – 70 min. –

Un joven empezará a tener sueños extraños que le relacionarán con la teoría del espacio tiempo, la relatividad y las oportunidades desperdiciadas.

Infumable atentado contra el séptimo arte que todavía no entiendo como se ha colado en un festival de cine. Y me lleva a pensar en el hecho de que nadie se mira las películas, alguien ha sobornado a alguien o simplemente se ha hecho un ejercicio de piedad excesivo a costa del sufrimiento de los espectadores.

 

Película de animación en 2D realizada de forma artesanal. Creando todas las escenas de película a partir de papel. Sean recortables planos, o realizando maquetas poligonales a partir del programa pepakura (que permite vectorizar y maquetizar cualquier cosa a partir de polígonos en papel que luego se pueden recortar y pegar).

La técnica es realmente original y merece observarse. Quedémonos con los créditos, donde se ve todo.

Pero no nos engañemos, esto parece el proyecto de fin de curso de un estudiante de cine italiano que simplemente busca impresionar a sus profesores y se ha colado en el festival porque alguien ha visto solo los primeros 5 minutos.La misma persona que merece que le grapen la lengua al suelo por haber escrito la sinopsis, siendo esta un atajo de insinceridad es que juegan con nuestro corazón. ¿Onírico? ¿Surrealista? Ojala . No llega a las suelas de los zapatos de esos géneros. A lo sumo conceptual y por intentar ser el concepto de lo que debería ser una película.

Con un personaje que intenta encontrar sentido a sus sueños junto con un gato que habla. Mimetizando a los espectadores, intentando descubrir el sentido y el por qué de la película. Sin éxito.

Muy recomendable si… No, no es recomendable, punto.

La frase: Llevo menos de 24 horas en Japón y ya he acabado en la cárcel. Esto es una broma.

La escena: (Sinceramente, solo salvaría los créditos finales por que se ve el proceso de animación).

Vista con PASE DE PRENSA en el Festival Internacional de Sitges 2026

Nota del autor:

2,0 ██ (Muy mala) (por el esfuerzo)

TRAILER:

 

 

Written by Oscar Hidalgo

Cinéfago demente